Cómo un maratón me llevó al marketing online

Cómo un maratón me llevó al marketing online

El maratón de Boston 2013

El maratón de Boston 2013

¿Cómo es posible crear un negocio en línea y aprovechando la pasión por correr?

En un momento más verás lo que tienen en común el correr maratones y los negocios por Internet como emprendedor. Incluso me dio escalofríos a mi mismo al darme cuenta de la fuerte y precisa semejanza.

Cientos de millas y miles de horas de entrenamiento me trajeron a los bloques de arranque a la carrera de mis sueños, el maratón de Boston 2013. Qué emoción!

Calificar y correr el maratón de Boston, es un logro imposible de describir con palabras.

Esta carrera no sólo era importante para mí como un corredor, sino que en este día también se escribió historia por otra razón. Todos fuimos recordados de nuestra vulnerabilidad, y que la pasión podría tener más de un solo impacto en tu vida.

Las condiciones eran casi perfectas. El aire estaba fresco sin hacer frío y con un cielo nublado, donde el sol apareció de vez en cuando y nada de viento. Escalando Heartbreak Hill, el último gran esfuerzo físico y mental antes de iniciar las últimas 6 millas hasta el final, todavía manteniendo el ritmo del objetivo por debajo de 4 horas.

Banderas en ambos lados de la recta final, representando los países de todos los participantes, como una manifestación de una amistad de todas las nacionalidades unidas por nuestra pasión común de correr maratones.

Con la medalla alrededor de mi cuello y un tiempo final de 3:57:03, me sentí orgulloso de mí mismo. Con orgullo y júbilo, lentamente caminé por el «carril de los finalistas», un paseo que cambiaría mi vida y la de muchos otros para siempre.

¡LA BOMBA!

¡Caos reemplazó la celebración!

Ruido, humo, sirenas, pánico, angustia y buscando amigos. En segundos, la fiesta y el modo de celebración cambiaron a otra cosa. Miedo y asco sustituyen el dolor en mis huesos como caminaba las 4 millas de regreso hacia mi hotel.

Con una cierta distancia a ese día en Boston, se plantearon una serie de preguntas que consideraba importantes responder. ¿Una pregunta que muchos compañeros hicieron fue si vale la pena entrenar y luchar tan duro para hacer algo que en última instancia podría significar arriesgar tu vida?

 

El instinto de ganar hace la diferencia.

¡Sí, Sí y CLARO QUE Sí!

¡Somos ganadores y nada puede detenernos! Simplemente es la manera en que piensa un maratonista.

Llegar a esta conclusión también impulsó otros pensamientos acerca de la mentalidad, una mentalidad que debe tener un corredor para poder aguantar todo lo que es necesario para concluir una carrera de maratón.

El maratón de Boston representó un punto de cambios. Encontré una pasión dentro de mí que quería lograr en todas las áreas de mi vida. Un nuevo proceso comenzó en que cuestioné literalmente todo lo que cruzaba mi camino. Mi trabajo en el mundo corporativo ya no me dio el grado de satisfacción que deseaba, así que empecé a buscar otras alternativas. Ves lo que implicó esta trágica bomba en Boston…

Cuando ves gente corriendo por sus vidas después de un atentado de esa naturaleza, quieres cambiar cada actividad cotidiana que te rodea, a menos que te sientas cómodo y satisfecho con ellas. Me encontré atrapado en un círculo vicioso, y el mecanismo humano de «defensa» de no liberarte de ese tipo de vida podría ser explicado en una frase muy corta:

No quieres, tienes miedo, eres demasiado perezoso… o cualquier otro motivo que encuentras… a salir de la zona de confort.

Hay un dicho en inglés que dice algo como.

“No pain no gain”

…..y de eso se trata todo. Voluntariamente no quieres exponerte al dolor… eso es todo.

¿Qué dolor? El dolor a que nos referimos al salir de la zona de confort no es nada comparado con el dolor por el sufrimiento de la bomba de Boston.

A veces en la vida te despiertas cuando menos lo esperas. El maratón de Boston 2013 no sólo me despertó, sino que sacudió finalmente todo mi cuerpo a una vida real y diferente.

Con malas ganas y con escepticismo, fui llevado a Internet. Aquí encontré el mismo desafío y la pasión que tenía para correr, mucho por suerte tengo que admitir, ya que hay tanta basura en el camino en la búsqueda por las oportunidades reales y serias. Era tierra nueva, trabajo duro y a veces yo estaba completamente fuera de mi propia órbita.

Para tener éxito como marquetero y emprendedor online necesitas tener exactamente la misma mentalidad de un corredor de maratón tomando en serio la pasión por correr. Sabes que la meta es posible alcanzar si tienes un plan detallado, cumples con el plan y estás dispuestos a superar todos los obstáculos en el camino.

Si estás dispuestos a hacer el trabajo necesario, esta oportunidad de manejar tu propia empresa es probablemente algo que será de gran valor para ti para cambiar tu estilo de vida como lo hizo con la mía.

Hoy tengo tiempo para correr más que nunca. Decido cómo, cuándo y dónde trabajar

Soy mi propio jefe.

Esta pieza de la LIBERTAD definitiva me ha dado dos pasiones maravillosas.

Aquí puedes encontrar la pieza que te faltaba para conseguir el estilo de vida de tus sueños.

Aprende a crear el estilo de vida ideal mediante la construcción de tu propio negocio. No necesitas ser un corredor de maratón para ser un emprendedor online exitoso. Sólo tienes que tener la misma mentalidad. Si eres un corredor de maratón, bueno, entonces tu éxito como un marquetero en línea es ya casi garantizado.

My Banner

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com