¡Acción!

¡Acción!

Al consultar en un diccionario el significado de la palabra «Acción», vemos que es una de esas palabras que tiene una gran cantidad de sinónimos.  ¿La palabra como tal suena impresionante, potente, progresiva y fácil de hacer, pero por qué tantas personas fracasan cuando empiezan a tomar acción?

Mi pasión y desafío al mismo tiempo para correr carreras de maratón me ha enseñado cómo lidiar con mis acciones de correr. ¿Créanme cuando les digo que es muy difícil realizar una carrera de maratón (sin torturarse) si todas las acciones, o sesiones de entrenamiento antes del día de la carrera, no han sido de acuerdo con… adivina qué?… el Plan!!!

Por la experiencia y coaching, sé que mi plan de entrenamiento, o Programa de Entrenamiento  debe tener 4 ingredientes diferentes para poder llevarme con éxito a la meta final y la carrera del maratón. Necesito entrenamiento de distancia. Normalmente hago mis carreras largas en los sábados o los domingos y pueden variar entre 15 Km (9,3 millas) y 35 Km (21,8 millas), dependiendo en donde estoy en el ciclo del programa de entrenamiento. Durante un año completo, incluyendo todos los tipos de entrenamiento, normalmente hago algo como 2.010 km (125 millas).

En segundo lugar, necesito hacer entrenamiento de intervalo, distancias más cortas de alta velocidad que se repiten varias veces, para que el cuerpo se acostumbre a velocidades más altas. La tercera parte contiene técnica de correr y entrenamiento de colinas. La cuarta disciplina que no hay que olvidar, son las sesiones de entrenamiento importante en el gimnasio para obtener flexibilidad y fuerza en los músculos.

Desde que comencé en serio mi entrenamiento para maratones he monitorizado detalladamente todas mis sesiones de entrenamiento y con orgullo puedo decir que siempre he terminado todas mis carreras y nunca he sufrido de lesiones.

Les aseguro que en el kilómetro 35 (21,8 millas) con 7km (4,4 millas) que todavía faltan de correr, uno se agradece a si mismo que haya un programa de entrenamiento. Cuando te duele todo el cuerpo, las piernas se sienten como troncos de árboles y los huesos como espagueti frágil, es como una sensación de seguridad de poder confiar en un programa de entrenamiento bien ejecutado.

 

Diferentes nombres para la misma actividad.

Como un humilde maratonista entusiasta de edad superior, tratando de organizar mi pasión por correr mediante un programa de entrenamiento profesional, no se necesitará mucho tiempo para entender la importancia de programas de entrenamiento adecuadas para todas los deportistas profesionales, que cada año registran nuevos records increíbles.

¿Brincando a cualquier otra actividad en la vida, siempre será lo mismo, dónde está el programa de entrenamiento o la Acción? Es lo mismo pero con diferentes nombres.

Todos los famosos emprendedores en nuestro tiempo, como Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Larry Page, para sólo mencionar algunos de ellos, nunca hubieran logrado lo que hicieron sin Cantidades de Acción. Seguramente la acción no fue la única característica relacionada al éxito de esos señores. Pero si la acción no hubiese estado allí el resto hubiera sido pura teoría que nunca se mencionará en futura literatura de la historia.

Cuando me topé con Six Figure Mentors, no estaba buscando  el dinero o cualquier oferta «Rich-over-Night». Lo que vi primero detrás de las cortinas era un modelo de negocio en línea serio y viable, ofreciendo la oportunidad de construir mi propio negocio con la flexibilidad de estar donde yo quisiera en este planeta para hacer el trabajo. Mi computadora portátil y una conexión a internet son los únicos requisitos de trabajo necesarios.

Sin embargo, lo que hizo el mayor impacto fueron dos cosas: 1) SFM está ofreciendo un sistema de negocios completo para manejar tu negocio correctamente y profesionalmente desde el primer día. 2) no importa dónde estás en la escala digital, SFM te da un completo Entrenamiento tremendamente didáctico y fácil de seguir.

Mi carrera empezó cuando todavía usábamos télex para comunicarnos con clientes alrededor del mundo. La máquina de fax fue lanzada como la primera «revolución» en el ámbito de comunicación y tuve la oportunidad de ver su lanzamiento en vivo y en directo. Después, entrando en el mundo digital fue un reto emocionante para mí a pesar de que el PC, iPads y Smartphones han sido herramientas de trabajo diarias durante la última década.

Es increíble lo que he aprendido hasta ahora con SFM. Ahí puedes encontrar módulos de capacitación para todo y para todos. Este es el Mensaje de Acción que fue el comienzo para el cambio en mi estilo de vida.  

 

Las Cosas Correctas en el Momento y el Lugar Correcto.

Planificación, entrenamiento, acción… y probablemente algunas variables más hacen que cosas sucedan. Sin embargo, no hay un Bill Gates o Steve Jobs en cada esquina, y en mi opinión hay un ingrediente fundamental que debe estar implementado – Acción + Timing, o en un formato más legible, Haciendo las Cosas Correctas en el Momento y el Lugar Correcto.

Durante los Juegos Olímpicos en la ciudad de México 1968 Bob Beamon puso un increíble Nuevo Récord Mundial en salto de longitud al saltar 8,90 (29 pies 2 ½ en) metros. Lo que es tan especial con este récord es que desde que se empezó a registrar los récords en 1901, nunca fue superado por más de 15 centímetros y normalmente no más de unos pocos años después del récord mundial anterior.

Bob Beamon mejoró el récord con 55cm y se tardó 33 años hasta que Mike Powell saltó 8.95 (solamente 5cm más) 1991 en Tokio, para mejorar el récord. Desde entonces, ya pasaron 25 años, el récord de Mike Powell sigue siendo válido.

No hay duda ninguna que Bob Beamon había optimizado su actuación con su entrenamiento en la manera correcta antes de un evento tan importante como los Juegos Olímpicos. Estaba en el lugar correcto, a 2.300 metros sobre el nivel del mar con la capa de aire menos densa, produciendo menor fricción al saltar. Con el viento máximo permitido en la dirección del salto de 2m/s también tuvo el mejor timing.

 

¡Buena Suerte!

A veces lo llamamos Buena Suerte. ¿Fue por suerte o por esfuerzo personal que Bob Beamon se calificó para representar a EUA en los Juegos Olímpicos? ¿Fue por suerte o por el resultado de entrenamiento disciplinado y organizado que resultó en que Bob Beamon saltó 8,90 m? Midan 8,90 m para entender cuánto es. ¿Fue por buena suerte que obtuvo el máximo flujo de viento a su favor? Bueno, todo esto puede discutirse una y otra vez.

El único objetivo de este ejemplo es mostrar que buena suerte no es algo mágico flotando en el aire y cuando te toca te toca. Lo que solemos llamar la suerte es algo que se produce cuando todas las partes y piezas que tenemos a nuestra disposición se encuentran en una perfecta armonía. En el mundo de los deportes, aquellos atletas con «suerte» son verdaderos profesionales en el control de todas las variables que pueden influir en su desempeño.

¿Bill Gates tuvo éxito debido a la buena suerte? Si usted ha leído libros sobre él, la historia nos dice que en realidad lo encontró más interesante ayudar a la Universidad de Harvard para mejorar su sistema administrativo, en vez de dedicar su tiempo para estudiar lo que él estaba allí para estudiar. Por su interminable y apasionado trabajo desarrolló un sistema para la gente «normal» para ingresar al mundo digital. Windows es un software creado en una época en que el mundo digital estaba justo por despegar.

Lo mismo es válido para Richard Branson, que empezó el negocio de Virgin Airlines como consecuencia de haber perdido su vuelo que fue cancelado y optó por fletar un avión privado.

Todas las variables necesarias para el éxito estaban en su lugar, pero Windows nunca volvería a ver la luz del día y Virgin Airlines nunca estaría volando sin Acción.

¿Probablemente has atravesado  situaciones en la vida donde la oportunidad es más o menos obvia y cuáles son las expresiones estándar? Uno debe hacer esto y lo otro, imaginar si sería posible tomar ventaja de esto, si yo tuviera dinero… ¿Te parece conocido? La palabra clave y la parte que falta es Acción. Este es el botón de «push-and-go» para los Emprendedores.

¿Qué viene primero, el Plan o la Acción? Ambos, pero si no hay acción, tómalo por seguro que su plan se mantendrá como una teoría que nunca tuvo la oportunidad.

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigo, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com