Como apalancar tus pasiones a tu mayor beneficio

Como apalancar tus pasiones a tu mayor beneficio

Todo el mundo piensa que somos raros e inclusive un poco locos.

Son las 4:30AM y de la manera más silenciosa posible salimos de la cama, nos colocamos la vestimenta preparada desde la noche anterior. Dos plátanos, media taza de café y cualquier cantidad de agua, es nuestro desayuno o como quieres llamarlo.

Media hora después estamos en la calle corriendo. Primero un kilómetro de calentamiento, hasta juntarnos con otros 25 a 30 personas “raras”. Todavía está obscuro, no hay mucho tráfico, la mayoría de la gente “normal” está en su camita durmiendo. La temperatura de 22ºC (71.6ºF) es soportable.

Somos corredores apasionados de maratón. Somos locos por nuestro correr, y la única razón por la que lo hacemos tan temprano es que en unas horas más la temperatura fácilmente alcanzará los 30ºC (86ºF). Así que vamos a cambiar la palabra “raros” de introducción a apasionados. Pura y verdadera pasión. Nada nos frena cuando encontramos un obstáculo en nuestro camino, encontramos una manera de combatirlo.

En un momento más más te voy a dar la fórmula para saber cómo dedicar la atención necesaria a una actividad tan demandante en cuanto a tiempos y distancias para entrenar para un maratón, y al mismo tiempo preocuparse por la familia, el trabajo y la vida social.

El 8 de junio publiqué una entrada de blog como un “aperitivo”. Puedes ver la entrada aquí.

 

Lo que te exige y el por qué.

Para correr maratones necesitas tener un programa de entrenamiento serio. De lo contario, nunca lo lograrás e inclusive puede ser peligroso. Cuando corrí el maratón de Chicago la primera vez en el año 2010, la temperatura alcanzó 26ºC (76.6ºF) y más de 40 personas necesitaban atención médica. No por la temperatura, aunque sin dudad influyó, sino por falta de entrenamiento apropiado.

Una de las razones de porque estoy tan apasionado con correr maratones, es que necesitas retarte a ti mismo, tu disciplina y tu carácter.

“No tienes que estar loco pero sí te ayuda”

Esa es una expresión utilizada muy a menudo entre la comunidad de corredores, en parte como un chiste irónico pero también como un mensaje serio en el cual enfatizamos la fortaleza de nuestra pasión.

Hasta ahora hice todas las carreras mayores (Chicago, Nueva York, Boston, Berlín, Londres) excepto Tokio. La carrera más excitante fue la de Boston, por dos razones.

Primero, necesitas calificarte y en mi categoría de edad tenía que correr en un tiempo por debajo de 3:55:00 en una carrera válida para la calificación. Todo mi entrenamiento aquel año fue enfocado en 3:55:00. El momento de la verdad llegó a su punto máximo y la carrera para clasificar estaba por empezar. Tengo que admitir que la suerte estaba de mi lado aquel día. Una temperatura alrededor de 10ºC (50ºF) y con una ligera llovizna. No podría ser mejor. El tiempo al terminar marcaba 3:49:16 y eso significaba mi clasificación para el Maratón de Boston. La meta para el año ya había sido alcanzada.

Cruzando la meta y clasificar para el Maratón de Boston

La segunda y conmovedora parte de esta historia fue un triste final dentro de un evento tan importante que representa el Maratón de Boston. El año fue 2013 y tuve que ver muy de cerca como dos jóvenes destruyeron sus vidas y la de otra gente inocente por medio de la detonación de su ya famosa bomba.

Terminando el Maratón de Boston 2013

El entrenamiento para un año completo, lo configuro en el mes de diciembre cada año. Las carreras de maratones, normalmente 2 a 3, representan los eventos más importantes, y todo el programa de entrenamiento gira en torno a esas carreras. A lo largo del año realizo también varias careras de 10K y algunas de 21K para mantener la experiencia de carreras a un nivel máximo.

El programa está hecho por un entrenador profesional y me llevará en óptimas condiciones hacia las carreras más importantes del año. Cada mes cuando se publica una nueva edición de Runners World, consumo cada página de la revista a la velocidad de una carrera en la búsqueda de las últimas novedades. Tal vez un pequeño consejo extra para ayudarme cortar un par de segundos en la próxima carrera.

Hacemos un máximo esfuerzo para absorber todos los consejos “secretos” de personalidades como Rayan Hall y de mi ídolo personal Meb KefleizighiPor supuesto no se nos olvida echar un ojo a los gigantes de Kenia y de Etiopía, pero ellos están en otra división y parecen originarios de otro planeta.

Como parte de tu pasión es importante tener un ídolo, un buen ejemplo, una persona que admirar y a quien imitar para así sumar esfuerzos en la mejora de técnica en tu hobby o pasión.

A veces, especialmente cuando hay que correr una larga distancia, se dedicará muchas horas entrenando. ¿Cómo coordinar adecuadamente esos días con la familia, el trabajo y la vida social en general?

 

Tus alianzas necesarias

Para poder entrar en el club de “fanáticos raros”, como nos etiquetan muy a menudo a nosotros maratonistas apasionados, el soporte de tu familia es indispensable. Necesitan apoyarte por completo. De lo contrario será bien complicado manejarlo todo a plazo largo.

El asunto más retador es como manejar los deberes con el trabajo. Cuando todavía pertenecía al mundo corporativo, a veces fue realmente una tarea dura la de combinar el trabajo con mi pasión de correr. Todo el tiempo tuve que hacer ajustes y las dos actividades se comportaron como aceite y agua. Casi nunca se acomodaban bien juntas.

El momento de cambio coincidió con el momento cuando empecé trabajar con the Six Figure Mentors. Siendo un emprendedor independiente te da por defecto la libertad que necesitas para moldear tu vida con tu pasión.

Ahora bien, the Six Figure Mentors no solamente te da la libertad, sino el modelo de negocio como tal con marketing digital como base, que te permite ser extremadamente flexible con tu itinerario; con tu laptop y conexión a internet estás listo para atender a tu negocio.

Así que cuando esté listo para viajar a Tokio para completar con el maratón de mayores que me falta, llevaré el trabajo conmigo, siempre conectado atendiendo a clientes, colegas y amigos.

 

 

Vive tu pasión plenamente

Durante todos los años en el mundo corporativo, creí una especie de imagen artificial de cómo la vida estaba dividida en trabajo por un lado y el resto por el otro. Con mi inicio en el marquetero digital, me he visto obligado a reconstruir esa imagen.

La alegría de poder ayudar a otros a tener el mismo éxito que yo con la oportunidad de entrar en the Six Figure Mentors se ha convertido en otra pasión más en mi vida.

¿Podría haber algo mejor que realizar mis dos pasiones al mismo tiempo? Mis ideas y parte de mi trabajo diario ahora se enfoca en como apalancar de la mejor manera posible estas dos pasiones para sacar el mayor beneficio.

Apalancando las pasiones

El propósito principal con esta entrada es abrir la mente de toda la audiencia y hacer ver que trabajo no debe ser visto como un mal necesario, sino que puede ser transformado a una pasión con la cual te despiertes todos los días adorando lo que haces. Existe una gran diferencia entre lo que tienes que hacer y lo que adoras hacer.

Todos tenemos diferentes intereses en la vida. Correr maratones es algo que me tiene fuertemente enganchado, pero todos tenemos diferentes pasiones desde cocinar hasta cuidar mascotas, montañismo o coleccionar coches antiguos.

No importa lo que es, hazlo una pasión y deja que domine tu vida por una muy simple razón:

Te hará feliz y de eso se trata la vida.

 

La fórmula para el fruto de tus pasiones

    • Asegúrate de un apoyo total de tu familia
    • Ten un plan de cómo mejorar constantemente y cómo transformar tu hobby en una verdadera pasión
    • Las verdaderas pasiones absorben tiempo. Controla que tu pasión cuadre bien con tu itinerario de trabajo. Requiere de mucha organización.
    • Nunca dejes de cuestionar tu felicidad, finalmente es lo más importante y el camino al éxito. Pregúntate constantemente: “¿ Que es lo más importante, utilizar mi tiempo para hacer lo que me encanta hacer (mi pasión), o dedicarme a hacer lo meramente necesario como pudiera ser mi trabajo?”
    • Optimiza la felicidad en tu vida por medio de trabajar en algo que verdaderamente inyecte pasión en ti.

 

Son cinco puntos bastante provocativos pero trata de ser honesto en cada una de las propuestas. ¿Cuantas veces ya fallaste en tu intento por poner en marcha tu pasión por algo simplemente porque no se cumplía alguno de los cinco puntos mencionados?

Para mí personalmente los últimos dos puntos siempre han sido los obstáculos principales. Sin embargo, tuve la suerte de haber encontrado a the Six Figure Mentors, no solamente por la flexibilidad que le otorga a mi vida.

Ya tengo una segunda pasión la cual quisiera compartir con Uds.

My Banner

 —-

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbate aquí.Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com