Como crear una receta de éxito.

Como crear una receta de éxito.

¿Es esta otra historia extraña acerca de cómo tener éxito?

Probablemente el éxito es la búsqueda más frecuente de todas las categorías cubriendo todos los segmentos de la sociedad. ¿Quién no quiere tener éxito? Si abres cualquier sitio en la web, leer cualquier revista que abarca cualquier actividad que desees, el éxito parece ser el común huevo de Pascua que todos estamos buscando.

Todos los emprendedores famosos en el mundo han sido analizados desde todos los ángulos así como otras autoridades, desde el nicho militar hasta el campo religioso. El propósito siempre ha sido el mismo, el código secreto para el éxito.

¿Existe el “Código de éxito”?

Código al éxito

Código al éxito

 

Si hubiera existido, creo firmemente que alguien hubiera descifrado el código desde hace mucho tiempo. Sin embargo, creo que existe una receta para el éxito, y voy a revelar esa receta en un momento más.

Pero primero tenemos que vernos en el espejo y ser absolutamente honestos con el que estamos viendo en el espejo. ¿Estamos hablando de la verdadera definición de éxito o es tu «éxito» algo que creemos que nuestra familia, amigos y entorno social les gustaría escuchar como nuestra historia de éxito? La pregunta es muy simple pero al mismo tiempo compleja sobre la cual necesitamos formar una opinión. Ya que todos somos diferentes con diferentes ideas y objetivos en la vida, también habrán diferentes respuestas a la pregunta.

 

¿Cual es tu plato favorito?

Si decides salir a cenar con amigos, a parte del ambiente del restaurante, siempre será una discusión sobre qué tipo de comida van a comer. Algunas personas del grupo prefieren carne, otras pescado y así sucesivamente. Eso no significa que cualquier clase de alimento sea mejor o menos sabrosa que la otra. Hay solo diferentes gustos, o podría ser que su preferencia ese día es pescado incluso si eres conocido como el amante de la carne del grupo.

Así es y nadie tiene la autoridad para juzgar que algo es mejor que lo otro. De todos modos, solemos desarrollar una cierta preferencia por un determinado restaurante o un determinado plato, porque ese restaurante en particular o plato toca nuestro punto «débil» donde obtendrás una sensación especial de satisfacción en comparación con otras alternativas disponibles.

En mi caso, tengo tres cosas en la vida que me gustan mucho hacer. Soy un maratonista apasionado, me gusta mi vida portátil que me da la libertad necesaria y me gusta cocinar.

Cuando entro en la cocina, normalmente durante los fines de semana, veo la cocina como un lienzo de pintura vacío y como artista tengo que crear una buena pintura. Cocinar para mí es como el arte. No utilizo ningún recetario pero aplico ciertas reglas para conseguir una creación aceptable al final. En pocas palabras me gustaría decir que mi hobby por la cocina se basa mucho en el amor o,

Pasión por lo que hago

Pasión por lo que hago

Pasión por lo que hago

La pasión no puede resolverlo todo

En todos los discursos acerca del éxito a nadie le falta la parte de la pasión. Es cierto y debe estar allí. Sin embargo, sería muy fácil lograr el éxito si la pasión fuera el único ingrediente necesario. Hay mucho más que se añade a la receta para obtener el plato exitoso.

Para describir los ingredientes necesarios voy a añadir dos de mis pasiones. ¿Suena extraño? Bueno, veamos….

Como se menciona en varias de mis entradas anteriores, para correr maratones se necesita tener un compromiso muy fuerte. Yo diría que el compromiso debe convertirse en una promesa, o un…

Juramento

El entrenamiento debe ser lo correcto, creado por un entrenador profesional y debes adherirte a ello estrictamente. Son obligatorios el seguimiento y un control detallado de tus pasos de entrenamiento y el progreso correspondiente.

Construir un negocio online que estoy haciendo ahora con the Six Figure Mentors, tiene exactamente el mismo tipo de compromiso que con el entrenamiento del maratón. Aquí tenemos,

Dos actividades diferentes con dos mentalidades idénticas

Entrenar para un maratón, es un proyecto a largo plazo, un montón de cosas sucederán en el camino hacia la meta. Te enfermas, tal vez te hieres, algunos días la motivación está en la cima, otros está desaparecida por completo. Lo mismo sucede con tu negocio de marketing en Internet. Tu programa de entrenamiento y tu plan de negocios deben ser los documentos activos que te llevarán por el camino largo y a veces ventoso. De la misma manera que es imposible correr un maratón con tan sólo un mes de entrenamiento, el negocio en línea no es una actividad de «ser-rico-en-un día». Es un proyecto a largo plazo donde el dinero no es la parte impulsora. El dinero vendrá automáticamente, del mismo modo que se ejecutará la carrera del maratón sin problemas. Todo se refleja directamente en cuán bien te pegaste a tu plan.

El compromiso de hacer lo que uno tiene que hacer es un deber no negociable para los corredores de maratón, así como para emprendedores de éxito.

 

La guinada del pastel

Los ingredientes básicos para una receta exitosa ya están en su lugar:

Amor & Pasión

Compromiso & Juramento

Con esos ingredientes nunca fallarás. Claro, como siempre en la alta cocina se debe agregar sal y pimienta al gusto.

Casi siempre, el postre se presenta por si solo, el saborcito dulce después de una buena cena. El postre siempre será dulce y si se llama….

Éxito.

La guinada del pastel puede variar y depende mucho de su propio éxito, pero siempre tienes algo oculto como un verdadero Chef Emprendedor para salvar cualquier situación que pudiera producirse.

En esta ocasión y para esta entrada en particular tuve que sacar lo que encontré en mi manga. En las últimas 24 horas he sufrido serios problemas técnicos y he tenido muy limitado el acceso a Internet. Normalmente al hacer mi entrada del blog hago algunas investigaciones en la web para enriquecer el contenido con ciertos datos y estadísticas. Como pueden notar en está ocasión casi no hay enlaces a otros sitios, sino tenía que confiar plenamente en mi propio conocimiento y convicción.

Podría ser muy fácil usar esto como excusa para no publicar la entrada de este blog en la fecha prometida. ¿Te puedes imaginar ser invitado a una cena y por cualquier motivo la cena no se sirve? Como un verdadero emprendedor y maratonista apasionado, la postergación es algo que tiene que ser evitada como sea.

En tu camino hacía el éxito habrán tantas situaciones que parecieran válidas para la postergación y para fácilmente terminar la receta para el éxito, simplemente decidimos, que…

La postergación jamás será un argumento válido en un compromiso serio.

Hay un enlace que recomiendo y que está muy relacionado a lo que se ha revelado en esta entrada de “La receta básica”. Vean el ultimo blog de James Clear en el cual está hablando de “Habit Creep: The Proven, Reasonable and Totally Unsexy Way to Become More Successful”. Tómalo como el avec después de la cena. ¡Buen provecho!

My Banner  

 —-

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbate aquí.Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com