¡Cómo despedir a tu jefe!

¡Cómo despedir a tu jefe! 

Despedir a tu jefe

Despedir a tu jefe

….o cómo liberarse de la rutina corporativa.

¿Qué tanta «seguridad» te ofrece en realidad un trabajo en una empresa? Uno de los argumentos más fuerte que tiene la gente de por qué no debe cambiar su trabajo corporativo a otra cosa es la “famosa” seguridad. Pase lo que pase, cada mes que viene reciben su sueldo y tienen sus vacaciones pagadas cada año…

Todo esto parece maravilloso, pero ¿qué tan seguro es? ¿Qué pasa si venden la empresa donde trabajas? ¿Qué sucede si quiebra la empresa donde trabajas? ¿Qué sucede si su puesto de trabajo es eliminado debido a la automatización? .. .la lista puede continuar

La conclusión es que lo que llamamos seguridad es algo muy relativo, y tu esfuerzo de trabajo siempre será apreciado. Así mismo tu conocimiento, lealtad y conocimientos son necesarios para la empresa. Es un negocio, el empleado es uno de los ladrillos necesarios en la construcción hasta que la construcción por cualquier motivo cambia su rumbo.

Si tienes una larga trayectoria en el mundo corporativo, puedes ver todo desde otro ángulo. Vas a pasar toda tu vida construyendo un castillo para que alguien viva allí. Luego cuando tengas 60 y algo de años, te retiras para la jubilación y para vivir en tu humilde casita.

Eso es lo que estás haciendo ahora mismo en tu trabajo actual. Estás negociando tus habilidades, esfuerzo y conocimiento para obtener dinero. Aportas diariamente tu tiempo construyendo el sueño de otra persona, no el tuyo.

Tu jefe no tiene la culpa, él solamente fue buscando a gente que estuviera dispuesta a ayudarlo en construir su sueño, levantaste la mano y fuiste enganchado.

Como el mundo aparece hoy en día con menos puestos de trabajo disponibles, debido a la automatización, marketing online y el cambio en la estructura de los hábitos de consumo, la fuerza laboral global, es decir personas empleadas, ya desde hace tiempo disminuye de manera constante. Y esta tendencia no va a cambiar sino más bien acelerar.

Cada día más gente aprende que la manera de dar vuelta de todo esto pasa por el autoempleo. Esto también se llama emprendimiento. Sin embargo, seamos sinceros sobre lo qué se necesita para ser un emprendedor exitoso. Para empezar, no es para todos. Pasarás por muchos sacrificios y frustraciones, pero bien por el otro lado tu vida y lo que estás creando será para ti y no para alguien más.

 

4 requisitos básicos para un negocio exitoso 

  • Haz un plan por escrito para tu vida

En esta parte no se trata de números sino más bien acerca de ti y lo que es importante en tu vida. Cuando cambié del mundo corporativo a ser un emprendedor autónomo, me tomó algún tiempo para desprenderme del estilo corporativo como por ejemplo el itinerario de horas de trabajo de 9-5.

Si no pones por escrito tu plan de vida personal, de repente te pierdes fácilmente en tu nuevo estilo de vida.

El plan se trata de describir lo que te hará feliz y el por qué. Los que son tus puntos fuertes… pero también sobre tus debilidades y a lo mejor encontrar a alguien que te apoye.

 

  • Haz un plan de negocio básico

Para comenzar, necesitas definir lo que hará tu nuevo negocio. Si no tienes una buena idea, te recomiendo iniciar un negocio de marketing de afiliados en línea. Elegir el asociado ideal con quien trabajar como the Six Figure Mentors, literalmente tendrás casi todo ya montado, obtendrás una formación completa y todo el apoyo que necesitas para tener éxito.

Un plan de negocios debe incluir números, aunque trabajas como marquetero afiliado en línea. Es necesario calcular la inversión inicial, aunque necesitas casi nada con the Six Figure Mentors, marketing, flujo de efectivo, retorno de la inversión y tu ganancia final.

 

  • Determina tus valores personales

Una buena manera de hacerlo sería por medio un análisis FODA (SWOT en inglés) (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas). Aquí especificarás por escrito donde tienes tus fortalezas a utilizar en tu esfuerzo en construir un negocio sólido. De la misma manera, tus debilidades tienen que salir a la superficie. Tal vez puedes encontrar ayuda externa para hacer tareas en las áreas donde te sientes débil. Oportunidades y amenazas están relacionadas con cosas externas, donde sólo tienes que estar consciente de ellas y tomar las medidas necesarias a su debido tiempo.

 

  • Establece un marco de tiempos

Ningún plan jamás valdrá nada si no tienes un plan de ejecución. Cuando te sientes cómodo con las tres partes anteriores, escoge una fecha en el calendario para dejar tu trabajo actual. Es importante siempre ser consciente de que ningún negocio será rentable de inmediato, así que procura tener al menos unos meses de ahorro antes del comienzo de tu «viaje» hacia un nuevo estilo de vida.

Además, necesitas tener diferentes puntos de control en tu agenda. Siempre tendemos a ser demasiado optimistas cuando todo está en la fase de planificación, y sería prudente añadir 20-25% más tiempo del originalmente previsto. Las experiencias nos dicen que normalmente será el caso.

Cuando tu negocio comienza a comportarse bien, todo lo demás se trata de escalar, y ahora la parte interesante de tu negocio y una nueva vida comenzará. Comenzarás a construir tu propio castillo, tu propio sueño y no el de nadie más.

Si decides optar por el marketing online, el negocio te dará otra dimensión de libertad. Puedes estar donde quieras en el mundo. Con tu laptop y el Internet estás siempre conectado a tu negocio. Y es imposible poner un precio a la libertad.

“Se trata de estilo de vida…de ganar más, trabajar menos y disfrutar al máximo.”

My Banner

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com