Cómo hacer que las cosas sucedan

Cómo hacer que las cosas sucedan

¿Estás increíblemente o solamente estás bien?

Es muy probable que si has leído hasta este punto, pertenece al grupo de «estoy bien». El cerebro te da 5 segundos para decidir si algo es de tu interés. De lo contrario será rebotado.

La palabra «Bien» es una palabra inventada para impedir que alguien se te molesta, mientras sigues defendiendo tu zona de confort.

Este video de Mel Robbins te explicará de una manera extraordinaria lo peligrosa que es realmente esta palabra y cuánto nos puede frenar para lograr nuestras metas en la vida.

Como menciona Mel Robbins, conseguir lo que quieres es simple pero no necesariamente fácil. Se trata de cómo escapar de tu zona de comodidad.

Como seres humanos, utilizamos muchas rutinas en la vida. Esto no significa que las rutinas sean malas. La vida sería bastante complicada sin tener rutinas para un cierto número de tareas cotidianas que deben hacerse, como cepillarse los dientes, hacer la limpieza doméstica y similares tareas para hacer la vida agradable y sencilla.

Sin embargo, lo malo de las rutinas es que sin realmente saber cómo, solemos poner todo en la “caja de rutinas”. Todos los días hacemos todo igual una y otra vez.

¿Qué hubiera pasado si Thomas Edison hubiera sido una persona rutinaria? Seguramente, no habría sido la persona que inventó la bombilla.

Si Alfred Nobel hubiera sido un fanático de lo rutinario, lo más seguro es que no habría sido la persona que inventara la dinamita en el año 1866.

Gracias a Bill Gates (software) y a Steve Jobs (hardware) y su búsqueda constante para actuar fuera de la zona de confort, todo un mundo probablemente consiguió la oportunidad de entrar en la vida digital mucho antes que si estos hombre no hubieran aparecido en la escena.

Como menciona Mel Robbins, cuando tienes hambre automáticamente buscas algo para comer. Cuando tienes sed, mirarás inmediatamente en tus alrededores para conseguir algo de beber. Todas estas cosas hacemos por rutina sin pensar demasiado.

¿Entonces que hacer cuando te sientes insatisfecho con la vida? Si tu «auto-piloto» hubiera funcionado de la forma correcta, empezaría inmediatamente a explorar cómo llegar a estar satisfecho.

Lo complicado con «Satisfacción» es que es una expresión tan general, y necesitas dar un paso más antes de poder tomar una acción apropiada. Es necesario analizar por qué no estás feliz o qué te hace estar insatisfecho. Ya que «insatisfecho» por sí mismo es una palabra negativa, por automatización casi siempre te niegas a tratar el asunto demasiado, y decides seguir en tu zona de confort y cuando alguien pregunta… pues, estás «bien».

"Estoy bien"

«Estoy bien»

¿Has pensado en negarte a sentir hambre o tener sed? De hecho, hay un grupo de personas negándose a aceptar el hambre y están sufriendo una muy grave enfermedad llamada anorexia. Estar insatisfecho con cualquier cosa en la vida debe siempre tratarse seriamente. El primer paso para la auto-curación es rechazar el uso de las palabras «Estoy bien» como una excusa para no aceptar que te está faltando algo en la vida.

La expresión “Estoy bien” probablemente es una de las peores rutinas que puedes usar,

y ese tipo de rutinas te matará

 

Mentalidad para crecimiento

Tenemos que relacionarnos como seres humanos a dos diferentes mentalidades.

La mentalidad de crecimiento versus la mentalidad fija

Todos tenemos un poco de ambas mentalidades, pero en la gente exitosa domina la mentalidad de crecimiento en sus vidas. Mentalidad de crecimiento es la mentalidad que te ayudará a explorar nuevas posibilidades y te ayudará a construir un futuro mejor y próspero. Emprendedores típicos están dedicando la mayor parte de su tiempo con una mentalidad de crecimiento.

La mentalidad fija por otro lado, podría ser peligrosa ya que está muy influenciada por una voz invisible que tienes en tu cabeza, diciéndote que no puede hacer esto y aquello,

“ Cuidado, vas a fallar. No repites el mismo error otra vez. ¿ Qué va a decir la gente? No se puede. Es imposible….”

Todos los niños antes de ser educados en una determinada dirección tienen por defecto una mentalidad de crecimiento. Seguramente puedes recordar cuando aprendiste a andar en bicicleta. ¿Cuántas veces te caíste?, ¿Cuánto lloraste y cuántas veces te lastimaste antes de que fueras capaz de dominar la bicicleta? Sin embargo, nada te podía detener para aprender a andar en bicicleta.

Esta es una mentalidad de crecimiento.

Mentalidad de crecimiento

Mentalidad de crecimiento

Al crecer somos influenciados por diversas “autoridades” y se nos imponen una serie de ideas y antes de darte cuenta, las opiniones de otra gente manejan tu vida. Esa es la triste verdad para muchas personas.

¿Cuánta gente no habrá que no le gusta su trabajo y en algunos casos incluso odia lo que está haciendo?

“Pero tengo mi sueldo cubriendo mis costos mensuales….así que… ¡estoy bien!

Ya te convertiste en una víctima de tu mentalidad fija.

¿Qué pasaría si un día recibes un aviso breve en el que anuncian que tu contrato laboral ha llegado a su fin? Entonces TIENES que hacer algo. Te verás obligado a actuar. Si por el contrario te fuerzas para fomentar una mentalidad de crecimiento, no solamente te prepararás para lo que podría pasar contigo en el mundo corporativo. También empezarás a explorar todas las otras oportunidades que existen, que hasta ahora han sido bloqueadas por tu enfoque en la zona de confort.

A la edad de 63 años pensé que ya había «vivido mi vida», pero al explorar y unirme a the Six Figure Mentors, reconocí que no podía estar más equivocado.

Conseguí otra pasión en la vida y fue posible gracias a una mentalidad de crecimiento.

¡Nada es demasiado tarde para nadie!

La vida es demasiado corta para dejarla ser manejada por otros, otra cosa totalmente distinta es que es aprender de otras personas. Al final, es tu propio criterio lo que cuenta, tus decisiones tienen que ser la entrada, y es por una razón muy simple:

Es tu vida.

My Banner

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí.Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com