Cómo saber lo que no sabes

Cómo saber lo que no sabes

¿Cómo es eso….cómo saber lo que no sabes?

Contestaré esta rara pregunta en un momento más.

Hace un año y medio fui personalmente víctima de ese tema y gracias a una manera medio extraña fui “capturado” por el mundo fascinante y de cierta manera “no real” de marketing digital.

Aunque el comercio digital ya ha tomado pasos gigantescos hacia un nuevo futuro real, todavía existen defensas pasivas por parte de la gran mayoría para aceptar esa realidad.

Compañías como Google, Facebook y Amazon para mencionar algunas de ellas, no solamente son compañías reales sino también negocios que producen resultados multibillonarios.

Todo en la vida requiere cierto “empujón de arranque” para poder ser capturado por ti, especialmente cuando se trata de introducir algo tan grande e importante como una nueva manera de interactuar con todas las áreas de nuestro entorno de una manera acelerada.

Fases importantes en nuestra historia de desarrollo comienza con la Revolución Agraria, continuando con la Revolución Industrial y ahora estamos viendo la Revolución Digital.

La parte triste de esta evolución veloz es que gente que ignora que todos debemos ser “digitalizados” definitivamente será dejada atrás.

Ya que el comercio representa una enorme parte de todas las sociedades, el comercio digital muy probablemente será el segmento con mayor impacto.

 

Saber, no saber y no conocer lo que no sabes

¿Cómo es eso? ….¿y por qué es tan importante?

Bueno, el problema de no saber lo que deberías saber es que puedes perder oportunidades en la vida.

Pero todo no termina allí. Todavía existe un peor escenario:

Creer que sabes lo que en realidad no sabes. Eso fue precisamente lo que me pasó hace un año y medio.

Como seres humanos pertenecemos siempre a alguno de los siguientes grupos cuando se trata de conocimiento:

Conocer los que sabes – Como ejemplo se puede mencionar, que conozco mi nombre, conozco la dirección donde vivo, etc.

Conocer lo que no sabes – Ejemplo, yo sé que no sé japonés. Lo sé con toda la seguridad.

No conocer lo que no sabes – pertenecer a este grupo hace la vida bastante fácil y sin complicaciones. No tienes nada para preocuparte pero por otro lado tampoco tienes nada para ser feliz, porque no conoces lo que te pudiera hacerte sentir preocupado o sentirte feliz.

Saber o no saber

Saber o no saber

Hasta aquí todo bien, pero ahora debemos agregar un cuarto grupo o un subgrupo quizás perteneciendo al último de los tres grupos mencionados anteriormente. Ese subgrupo se:

Pensar que conoces lo que no sabes – Eso significa que crees algo que en realidad no es correcto. De ese grupo viene la gran mayoría de los fracasos de la vida.

Desde hace algunos años he estado buscando la libertad de la vida, la cual pienso es un sueños que tenemos todos. Estuve cansado del mundo corporativo, trabajando para otros intercambiar mi experiencia y mis conocimientos por dinero.

Surfeando por Internet encontraba todos los días y con una creciendo intensidad, esas oportunidades digitales algunas más espectaculares que otras. Para mi todas fueron scams con promesas falsas de hacerse rico sin hacer ningún esfuerzo mas que pagarles a los anunciantes el dinero que pidieron.

Vean el siguiente video que es un video de preguntas y respuestas donde serán respondidas las preguntas más frecuentes alrededor del tema de marketing digital en línea. Las respuestas son muy transparentes y mezcladas con mi experiencia personal.

 

Gastar dinero es un asunto de saber

Mientras piensas en los diferentes grupos y divides las acciones basándote en lo que sabes y en lo que no sabes, puedes empezar a ver cómo gastas tu dinero.

A parte del presupuesto fijo de gastos que necesitas cuidar seriamente para no tener problemas financieros, todos tenemos un cierto monto para gastar en cosas más emocionales y espontáneos. Podría ser un trago en un bar, unos pantalones o un par de zapatos que acabas de ver en una tienda. De esta manera podemos gastar cientos de dólares y nos sentimos confortables al hacerlo.

Gastar dinero

Gastar dinero

¿Qué es lo que impulsa ese comportamiento?

Conocimiento de lo que quieres. Sabes con toda seguridad que quieres lo que compras y no estas titubeando en una especie de territorio desconocido.

Por otro lado, podemos sentir una inseguridad total y hasta rechazo por gastar $5, tal vez $20 o $30. Lo que impulsa ese comportamiento es la falta de conocimiento. No sabes lo que vas a comprar y sientes que es una compra totalmente innecesaria.

Eso me pasó cuando vi todas esas oportunidades en línea como scams, e inmediatamente lo relacionaba a alguien tratando de “robar” mi dinero. El dinero no fue ningún obstáculo. Era mi actitud cerrada hacia el producto que me frenó en pagar $29.95, basándome en mi percepción errónea de lo que ofrecían.

Era una víctima del síndrome “ creer que sabes lo que no sabes”

Nunca dejes que algo o alguien te quite tu sueño de la libertad financiera

My Banner

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com