Cómo transformarse en un invencible maratonista emprendedor.

Cómo transformarse en un invencible maratonista emprendedor.

Maratonista emprendedor

Maratonista emprendedor

Si logras hacer un maratón, sentirás que nada es difícil de lograr.

Como mucha gente dediqué gran parte de mi vida trabajando para otros como miembro de un grupo corporativo. No fue hasta que tomé en serio mi entrenamiento de maratones que reconocí que un entrenamiento exitoso de una disciplina tan retadora tiene una gran cantidad de similitudes con tu vida profesional.

No fue hasta que renuncié a la vida corporativa y empecé a ejercer como emprendedor independiente, que encontré el equilibrio entre mi trabajo y mi entrenamiento de maratones. Gracias al Negocio por Internet, pude balancear dos pasiones al mismo tiempo:

Correr maratones y el emprendimiento

Es un desafío muy exigente y el compromiso tiene que ser completo y genuino, de lo contrario hay que olvidar todo el proyecto. Con eso bien puesto, solamente aplica los siguiente 12 consejos y con toda seguridad nos encontraremos pronto en la línea de arranque de algún maratón en el mundo, en el Negocio Mundial por Internet, o muy probablemente en ambos.

Establece un objetivo

Ten bien claro lo que quieres lograr. Correr 26.6 millas (41,195 metros) o crear un negocio rentable no son dos cosas que suceden por si solas. El entrenamiento para un maratón es totalmente diferente a un entrenamiento para una distancia corta y más relajada.

Es otra jugada ir buscando un asenso en la carrera corporativa que crear una empresa desde cero y que sea una parte sostenible de tu vida comercial.

Si nunca antes has corrido un maratón harás muchos errores durante el tiempo de preparaciones. ¡No te preocupes! Es normal. Lo mismo pasará con tu negocio. Vas a fallar. Tómalo por seguro pero también es una parte normal de del desarrollo. Lee cualquier libro de Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson o cualquier otro emprendedor famoso, y hablan casi con cierto orgullo sobre sus fallas. ¿Por qué? Porque sabían que cada falla era un paso adelante hacia su éxito final.

En la misma manera que debes establecer una meta alcanzable y a la vez retadora para tu primer maratón, tienes que tener bien claro que es lo que quieres lograr el primer año con tu negocio.

Establece un plan

Pregunta a cualquier persona que se encuentre entrenando en serio para un maratón, que es lo que hacen el 13 de diciembre. Pueden decirte con precisión cuantos kilómetros van a correr y que tipo de entrenamiento van a tener ese día en particular. ¿Como es eso? Claro, tienen un plan detallado por escrito. Muchas veces he visto gente arrancando en su primer maratón, (si, es fácil ver cuando corren por primera vez), y su entrenamiento no ha sido muy formal y organizado. Normalmente arrancan con mucho entusiasmo pero entre la milla 15 y 20 es bastante común ver a las mismas personas siendo atendidas por el personal médico.

Para tu negocio puede ser un poco complicado tener un plan detallado por día pero si buscas el éxito debes estar dispuesto de especificar bien que es lo que vas a lograr mes por mes.

Como un corredor disciplinado de maratones ya implementé la misma disciplina para mi negocio, y nunca termino mi semana de trabajo sin tener apuntados en la agenda los asuntos más importantes para la siguiente semana. Eso me ayuda mucho para planear mis días y saber de antemano antes de que comience la semana cuando hay que dedicar más tiempo para el negocio.

Comienza

Eso podría aparecer como algo raro. ¿Es cuestión de empezar, nada mas…o?¡No..! Si no tienes un compromiso serio con una meta y un plan de como hacer todo, no pasará nada. Aparecerás como toda la gente el primero de enero lista para empezar a correr porque la noche anterior hizo una promesa de año nuevo en relación a su salud y el ejercicio. Es gente entusiasta sudando como nunca antes en su vida, porque prometió a su familia que por fin iba a eliminar esa gordura que le impide utilizar su ropa como antes.

Es bonito ver toda esa gente corriendo el primer día del año, pero la parte triste es que desaparecerá de las pistas dentro de las próximas 3 a 4 semanas. Si tienes un plan, la primera sesión sería correr solamente un par de millas. Sin embargo, tu mente está enfocado en lo que viene más adelante.

Exactamente lo mismo vale para tu negocio. Paso a paso crearás la base que te llevará a la meta final. No se te olvide que estamos hablando de un maratón

Construye buenos hábitos

Mucha gente me pregunta, “¿Como encuentras tiempo para entrenar para un maratón?” La pregunta realmente es Buena y me respuesta es que me despierto temprano. A veces me encuentran fuera corriendo a las 4:30 AM. ¿Completamente loco verdad? Sin embargo, la pregunta a responder debería ser la siguiente: “¿Que tienes en tu agenda a las 4:30 AM?” Probablemente no hay nada, porque está durmiendo. Excelente, entonces hay un espacio para entrenar. Si la pregunta hubiera sido la misma pero para las 5 PM, es muy probable que la respuesta hubiera sido totalmente diferente.

Lo mismo vale para un emprendedor independiente. No tienes que seguir un itinerario de 9 a 5 sino una agenda con una lista de “que hacer”, y tu decides por completo cuando te conviene mejor hacer el trabajo. Lo único que tienes que vigilar minuciosamente es que la tarea sea ejecutada. ¡Nada más! Todo es cuestión de hábitos.

Aprende mientras avanzas

Aprende y avanza

Aprende y avanza

Para un corredor tomando en serio su entrenamiento una agenda es esencial. Toma notas de lo que salió bien en tu entrenamiento así como lo que deberías cambiar. De esta manera aprenderás por donde está el sendero ganador.

Cuando Thomas Edison hizo sus famosas 1,000 fallas y finalmente encontró el metal correcto para su bombilla eléctrica, tómalo por seguro que fue registrando cada una de las fallas. Ese método de tratar y fallar era su camino hacia la solución correcta y final.

En tu entrenamiento para el maratón así como la construcción de tu negocio, la llave del éxito reside en probar y probar de nuevo, registrar todo y paso por paso encontrar el camino correcto borrando todo lo que no funcione y profundizar en actividades dando los resultados deseados.

Aplica flexibilidad

Con toda seguridad, las metas, los planes y los buenos hábitos serán los pilares más importantes en tu entrenamiento de maratón. Pero estar demasiado rígido también te puede llevar al aburrimiento, que tendrá un impacto negativo para la continuación. Es posible ser flexible sin dejar el plan principal. Utiliza nuevas rutas para tus sesiones de largas distancias, corre con amigos y a veces solo, son algunos ejemplos de flexibilidad fáciles de implementar.

Como emprendedor creando tu negocio, es importante tener la misma mentalidad abierta de flexibilidad. Como ejemplo, puedes comparar y discutir con amigos y colegas. Flexibilidad siempre será un ingrediente importante para evitar pensamientos negativos y no estar atrapado en tus propias frustraciones.

Aprovecha tus fortalezas

En mi entrenamiento de maratón prefiero un plan detallado y disciplinado. Otras personas prefieren usar un plan más “improvisado”. Nada es más correcto que lo otro. Todo es cuestión de utilizar una estrategia que toma ventaja de tus fortalezas personales.

En los negocios aplica lo mismo. Yo soy muy madrugador y hago mis tareas con mas eficiencia por las mañanas, mientras otras personas parecen como zombis en la mañana y acelera durante el día para alcanzar su punto de máxima eficiencia por la noche.

Todos somos diferentes y siempre deberíamos aprovechar al máximo nuestra fortaleza personal.

Una tremenda ventaja que tenemos como emprendedores independientes es que puedes construir tu propio esquema de trabajo y no tienes que adaptarte al itinerario corporativo estándar de 9 a 5.

Pide ayuda

No importa si hablamos de corredores de maratones o emprendedores, siempre hay un mundo de experiencia en todas las comunidades. Gente como tu mismo que está un paso adelante en el entrenamiento o en el negocio, gente que ha fallado en la misma manera como tu; estamos todos para ayudarnos mutuamente. Para cualquier meta que tengas, siempre hay gente en quien puedes confiar y preguntar para evitar las trampas y encontrara el apoyo necesario.

Perseverancia es la clave

Perseverancia

Perseverancia

De todo dicho hasta aquí, nada sucederá sin tener implementada una profunda perseverancia.

Después de meses de un buen entrenamiento, sientes que la carrera de tu maratón será la mejor de todas, y de repente la humedad, la temperatura o cualquier factor externo a tu esperada carrera de gran éxito resulta en algo completamente diferente. Tienes que quitarte de tu mente ese resultado lo más pronto posible y seguir adelante para los nuevos retos y éxitos.

Lo mismo pasa en el mundo de los negocios. Quizás trabajaste semanas con muchas jornadas de 10-15 horas para lanzar una campaña por Internet y resulta que la campaña simplemente no dio los resultados esperados. Como en el entrenamiento de maratones y con un diario puedes ahora analizar la razón detrás de la falla y encontrar un Nuevo camino que vale la pena probar.

La clave está en de ser perseverante, nunca rendirse, y tratar de nuevo con una estrategia modificada o quizás solamente unos detalles reajustados.

Celebra tus éxitos

Con todo mi cuerpo en alza, sintiendo las piernas como si nunca sería capaz de caminar otra vez, pero con una felicidad indescriptible, me acuerdo como si fuera ayer la primera vez que crucé la meta de un maratón complete. Recoges tu medalla, tu bolsita de premio con el plátano y otras cosas, se toman fotos y sientes la gloria de tu logro. ¡Has confirmado a ti mismo que sí fue posible!

Cuando comencé mi Negocio por Internet y después de muchas horas de trabajo, construyendo la estructura necesaria, todavía me recuerdo con mucha alegría el día cuando conseguí mi primer “lead” y después también la primera venta.

Los dos episodios, el del maratón y el de mi negocio por Internet, tienen en común que siguen el mismo patrón hacia el éxito. Es importante para tu motivación celebrar los logros y no tienes que esperar los grandes éxitos en tu carrera como corredor o emprendedor. Identifica todo los logros y celebra todo tipo de victorias, no importa el tamaño o la magnitud.

Rodéate de gente positiva

¿Te ha pasado alguna vez, no importa la actividad, que una persona cercana todo el tiempo utiliza frases negativas de un determinado asunto? “No puedes correr hoy, hace demasiado frio”, “es peligroso correr temprano en la mañana….por la noche….porque…esto y aquello” Me acuerdo cuando fueron tomados los primeros pasos en el mundo de negocios por Internet y productos y servicios fueron ofrecidos por primera vez por Internet usando su tarjeta de crédito, y mucha gente argumentaba que nunca sería un negocio importante. “Nadie está dispuesto dar su tarjeta de crédito a un vendedor desconocido por Internet”, fue el argumento principal. Pues, todos sabemos que el comercio por Internet y es un negocio múlti-billonario y su crecimiento anual es impresionante.

Cualquier actividad que hagas en la vida, siempre habrá gente negativa y tienes que cambiar eso de inmediato. Preocúpate por rodearte de gente positive, gente que te puede motivar, darte coraje seguir adelante o cualquier otro impulso bueno para tu entrenamiento y tu negocio.

Hay que tomar el descanso en serio

Comenzando en serio un programa de maratón, muy pronto entendemos cual son los factores principales para optimizar tu cuerpo para la próxima carrera de maratón. El descanso necesario para dejar al cuerpo recuperarse de todo el entrenamiento es esencial para lograr hacer la Carrera exitosamente más adelante. Entrenar 100% del tiempo te quemará más rápidamente de lo que puedes imaginar y la probabilidad es alta de sufrir lesiones.

Como un emprendedor sabemos que no es un trabajo de 9 a 5 lunes a viernes. Muchas veces tienes que invertir muchas mas horas, especialmente al inicio de tu negocio. Puede ser muchas horas durante una semana, temprano por las mañanas, noches largas, sábados y domingos.

La Belleza de Ser Tu Propio Jefe es poder implementar tus propias condiciones y tu propio itinerario. Te permite aplicar la máxima flexibilidad en conjunto con todas tus diferentes actividades como tu entrenamiento de maratón. Sin embargo, lo mismo vale para tu actividad emprendedora como tu entrenamiento de maratón y si no te das suficiente descanso simplemente te quemarás.

Así que no ignores esta parte y cuando sea necesario, toma un día libre o haz algo diferente que te permita cargar tus baterías.

 

Las sinergias perfectas para el éxito.

Esos 12 puntos de sinergia entre correr maratones y el emprendimiento solamente representan los más importantes entre una multitud de puntos de contactos adicionales.

En la vida todo parece estar conectado de una manera u otra. En mi caso no pude entrenar como yo quisiera mientras estuve en el mundo corporativo. Ya que no pude realizar el entrenamiento como quisiera, con toda seguridad tenía una influencia negativa en mi eficiencia como empleado.

Con la decisión de Ser Mi Propio Jefe, todas las demás piezas también cayeron en su lugar. Siendo la única persona quien decide cómo organizar mi trabajo y al mismo tiempo mi entrenamiento de maratón, la vida cambio positivamente; menos estrés y con un equilibrio en armonía. En otras palabras, el cambio por fin me dio una verdadera entrada a:

La libertad y una vida feliz

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com