Día de la madre

Día de la madre

Mañana se celebrará el Día de la madre en muchos países del mundo. Investigando un poco sobre el día de las madres, inventado por Anna Jarvis de Estados Unidos, descubrí que se lo celebró por primera vez en 1910.

Anna Jarvis se convirtió rápidamente en una activista social cuando vio que mucha gente tomó ventaja de su iniciativa y comenzó a explotar comercialmente el día que ella inventó para ser dedicado a la conmemoración de todas las madres del mundo, por su esfuerzo y sus servicios prestados a la sociedad.

A pesar de una enorme variación de cómo las mujeres están tratadas y respetadas en diversas culturas, siempre se enmarcará el movimiento femenino hacia la libertad y la independencia. El «amor de madre» es una de las características que hace a las mujeres resaltar en este mundo y nos demuestran una y otra vez todo lo que son capaces. El “amor de madre” va más allá de todo tipo de materialismo y eventos comerciales.

Todas las madres del mundo tienen guardados en algún lugar esas genuinas tarjetas o cartas de amor que sus hijos escribieron cuando orgullosamente tomaron sus primeros pasos en el mundo de la escritura. Sin importar la ortografía o la gramática, el mensaje era una clara declaración de amor y admiración a sus madres.

Como dijo Anna Jarvis, «Qué clase de amor tenemos por nuestra madre si no podemos siquiera escribir unas pocas líneas por nosotros mismos y en vez tenemos que comprar una tarjeta pre-hecha de felicitación.»

Pregúntale a tu madre, abuela o esposa si puede mostrarte la primera tarjeta de felicitación que recibieron de su hijo o sus hijos. Te prometo que los tienen en un lugar seguro y cuando te las muestren, vas a notar una sonrisa encantadora en sus labios. Es todo el resultado del amor a sus hijos que sólo una madre puede tener.

ccab8637ab49eba34ee14b0b82515447

 

Amor vs. Pasión

¿Cómo distinguir Amor de Pasión? Bueno, cualquier definición que utilizamos para estas dos palabras cargadas con emoción, puede resultar algo confuso para distinguirlas. Tal vez porque están tan bien interconectadas.

Hemos oído acerca de amor apasionado, pero no estoy seguro de haber escuchado acerca de pasión amorosa. El amor suele combinarse con la atracción y la necesidad de algo o alguien. Puede ser el amor de pareja, pero también puede ser el amor de un hijo. El «sentimiento de amor» es muy intangible y emocional.

Por otro lado, la pasión normalmente es una manera de medir la intensidad de algo. Puede ser que yo sea un apasionado de correr maratones (que es mi caso), lo cual significa que me gusta (iba a decir amo) todo lo que tiene que ver con mi pasión de correr maratones. Sin embargo, se puede también amar a alguien de una manera apasionada, que entonces da una especie de grado o nivel a tu amor.

Como las dos palabras Amor y Pasión están tan bien asociadas una con la otra, nosotros a menudo las mezclamos como si fuera la misma cosa.

Al hacer listas de definiciones de Amor y Pasión, a menudo escribimos los mismos atributos para las dos palabras. Está bien y además lógico, ya que están bien conectadas una a la otra.

 

Madres emprendedoras

Uno de los atributos más importantes para un verdadero Emprendedor, es la Pasión por lo que está haciendo esta persona como emprendedor. Así como el amor de madre  a sus hijos sigue en un alto grado el mismo patrón que la pasión de un emprendedor, por lógica las madres entonces deberían tener mejores condiciones para convertirse en emprendedoras exitosas. Piénsalo un poco. ¿Tiene sentido?

Escucha a Jill Salzman, un ejemplo extraordinario de una exitosa Emprendedora madre. Comprenderás sus tres razones principales Why Moms Make The Best Entrepreneurs (Porqué las madres son las mejores emprendedoras).  Es simple, lógico y directo.

En la comunidad de Six Figure Mentors encontramos muchos ejemplos de madres exitosas y realmente nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización que ofrece a oportunidades a toda la gente con un pensamiento emprendedor combinado con mucha pasión, incluyendo por supuesto a todas las mamás con agendas ocupadas.

En el vídeo de Jill Salzman, ella resume la unicidad de las mamás en tres puntos simples y directos.

  • Las mamas resuelven
  • Las mamas son expertas en multitareas
  • Las mamás hablan constantemente con gente

Los hombres tenemos mucho que aprender de las mujeres. Tan simple y fácil de entender pero tan difícil de ejecutar. Toneladas de material puede encontrarse en Internet acerca de las características típicas de emprendedores pero sin duda la Determinación de una madre es nuestra principal lección. Como mamá, tienes que estar decidida a triunfar y atravesar todos los obstáculos diarios. Como madre no existe otra opción. ¿Será esta la razón por la cual las mujeres alcanzan el éxito sin titubeos mientras otros permanecen en una lucha interminable?

f2ee6408fb6b16e360cdcb8d86fcb494

¡Feliz día de las madres!

¡Merecen toda la admiración!

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigo, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com