¿Ya saltaste la barrera del miedo o el miedo te sigue conduciendo?
En un momento veremeos donde te encuentras y sobre todo cómo cambiar lo que no te favorece.
En esta ocasión tengo el orgullo y el gran gusto de presentar a mi primer blogger invitado. Es nada menos que mi queridísima hija con quién comparto muchas cosas en la vida, aparte de compartir una gran pasión por los maratones, intercambiamos constantemente ideas sobre la forma de vivir.
Es por eso que me pareció interesante brindarle en esta ocasión la palabra. Escuchémosla:
El Universo tiene para ti mucho más de lo que estás viviendo en este momento
Uno de mis pasatiempos favoritos sin duda, son aquellas charlas largas y profundas que surgen de manera espontánea con mi papá con una copa de vino en mano. Por alguna razón siempre terminamos intentando descifrar numerables misterios de la vida, preguntas que llevan a más preguntas.
A veces diferimos, a veces concordamos, en otras ocasiones formulamos una respuesta juntos. De lo que ambos estamos seguros son las posibilidades ilimitadas que todos tenemos en nuestra vida.
Suena sencillo, pero en realidad muchos nos detenemos por miedo y barreras que nosotros mismos nos hemos impuesto. Aquellas posibilidades ilimitadas, obtener el estilo de vida que siempre hemos anhelado se encuentra en nosotros, el problema es que muchos hemos decidido cerrar todas estas posibilidades bajo llave, ponerle doble candado, y esconder la llave para no tener que abrir puertas a panoramas con los que no estamos familiarizados.
¿Pero por qué esconder la llave de aquellas puertas que contienen todo lo que siempre hemos anhelado?
¿La palabra “miedo” te dice algo?
¿Cuántas veces has pensado que no eres lo suficientemente bueno para algo?
¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: “estaría increíble, pero no sé cómo hacerlo”?
¿Cuántas veces no has volteado a ver a otros y pensado: “que afortunados son de tener aquel trabajo, o aquella familia,…. ojalá yo tuviera la misma suerte?
Bueno, pues hoy quiero honrar esta oportunidad de colaborar con una entrada en el blog “The Life Race” compartiendo con ustedes aquello que me motiva día tras día y me mantiene entusiasmada ante todo lo que hago, y que sobre todo me hace sentir afortunada de ser una persona con acceso a todo lo que deseo.
Algunos de estos deseos ya se han manifestado, y otros aún no, pero no dudo ni un segundo que llegará a mi. Esa es mi llave secreta, tener muy en claro lo que deseo, y no dudar por un momento que el universo me lo concederá.
Creo que el proceso no es sencillo, pero sí uno muy satisfactorio. Voy a compartir con ustedes una serie de pasos o ideas que considero me ayudan todos los días para mantener puertas abiertas dentro de mí para atraer la mayor abundancia y plenitud a mi vida:
- ¡Confía! Salta la barrera del miedo y ten por seguro que del otro lado te esperan cosas grandes
El miedo es un sentimiento recurrente y normal en todas las personas. Si intentamos ver el lado positivo del miedo es que cuando logramos superar esa barrera nos sentimos completamente satisfechos con nosotros mismos.
Las cosas que más trabajo cuestan son las que al final brindan mayor satisfacción. Algunas veces posponemos un plan por puro miedo, a veces no nos queda de otra más que enfrentar esa situación de miedo por ser nuestra última vía de escape.
Aquí aprovecho para retomar el emprendimiento de mi papá con the Six Figure Mentors porque me parece un ejemplo perfecto para este escenario. Como una persona cercana a él les puedo contar con certeza que el miedo siempre existió en él antes de decidir tomar este camino profesional.
Surgían ideas sobre el riesgo que implicaba, el tiempo que tomaría, los conocimientos que tendría que obtener, etc etc. Pudo haber esperado a que las circunstancias de vida lo orillaran a hacerlo, pero no fue así. Un día se armó de valor y decidió tomar ese gran salto, y lo que yo he visto como resultado confirma mi idea de que,
al superar la barrera del miedo y tomar acción, sólo trae consigo enriquecimiento.
Me atrevo a hablar por él y decirles que incluso ha sido más positivo de lo que imaginaba en primera instancia. No se trata solamente de un negocio fructífero, sino todos los nuevos horizontes que se han abierto en el proceso.
Eso me lleva a un segundo punto:
- Cuando te abres a lo desconocido pones en marcha tu verdadero potencial.
Muchas veces el miedo a lo desconocido nos frena por completo, es como si automáticamente nos limitáramos a vivir dentro de lo que conocemos y dominamos.
¿Pero como vamos a permitir que nuestro verdadero potencial se desenvuelva si no nos enfrentamos a nuevos escenarios?
¿Cómo podemos decir que no sabemos hacer algo si ni siquiera lo intentamos?
Ténganlo por seguro,
el Universo siempre juega a nuestra favor,
sólo necesitamos poner todas nuestras cartas en marcha.
A veces me gusta ver la vida como un tablero de juego en el que hay que hacer que las piezas se muevan. Si es tu turno y no tiras los dados tengan por seguro que no avanzarán. Lo mismo pasa en la vida,
los dados están en tus manos, de ti depende si decides tirarlos o no.
Hace un par de años decidí que quería tomarme un mes para hacer algo completamente diferente, por otro lado también había tenido latente la idea de colaborar con niños de cualquier manera posible.
Mis ideas resultaron en pasar unas cuantas semanas en un orfanato en Nepal. Me asustaba un poco la idea de llegar a un lugar completamente desconocido, con otro idioma, cultura, modo de vida, cómo me comunicaría con los niños, etc. Había contactado a una ONG vía mail, y no tenía otra opción más que confiar en que todo saldría bien.
Si les contara todos los detalles sobre esa maravillosa experiencia en Nepal necesitaría más que este pequeño espacio en el blog de mi papá, pero para no hacerles el cuento largo y concluir sobre el punto del poder de lo desconocido, esta experiencia me permitió descubrir una fortaleza que no conocía de mi misma para enfrentar un sin fin de situaciones, desde entonces lo tengo siempre presente para todo lo que hago y enfrento.
Cada vez que nos apropiamos de lo desconocido ampliamos nuestros horizontes y descubrimos lo que verdaderamente somos.
Mentiría si les dijera que todo es color de rosas, es natural que en el camino nos encontremos con constantes barreras. Sin embargo, tenemos el poder para hacer el recorrido lo más placentero posible.
Dicho esto les presento el tercer punto para poner en marcha todo a nuestro favor:
- Todos tenemos el poder de transformación.
¿Han escuchado hablar del científico Japonés Masaru Emoto?
Él decidió estudiar el efecto que tenían nuestros pensamientos e intenciones en las estructuras moleculares del agua. Su experimento consistió en embotellar agua y etiquetar cada botella con diferentes emociones como el amor, el enojo, paz, etc.
A través de imágenes, canciones, palabras, pensamientos y emociones intencionados a cada botella según la etiqueta que tuvieran, lo que descubrió fue asombroso. Al observar bajo el microscopio las estructuras moleculares del agua en cada botella descubrió que no sólo eran diferentes para cada botella, sino que aquellas botellas con etiquetas de emociones positivas, las estructuras moleculares habían tomado formas preciosas.
No tienes que ser un budista del Tíbet o una persona “iluminada” para generar este tipo de transformaciones. Nuestras ideas, pensamientos y emociones son energía:
¡Aprovecha este poder y úsalo a tu favor!
No existe tal cosa como la suerte, cuando algo grandioso nos pasa es porque el universo nos encontró con el “mindset” correcto.
No puedes esperar tener un sueldo increíble si al mismo tiempo crees que salir a trabajar es una pesadilla.
Si volvemos al ejemplo de las moléculas del agua, cuando piensas que trabajar es un gran sufrimiento generas en tu cuerpo tal energía y atraerás lo contrario de lo que deseas.
A mí en lo personal no me deja de sorprender este gran poder de la energía que reside en cada uno de nosotros. Si comparten este interés, les recomiendo ampliamente este video sobre como controlar nuestras frecuencias vibratorias a través de nuestras emociones y pensamientos para atraer lo que realmente queremos y merecemos.
No sólo tenemos la capacidad de transformar nuestras propias circunstancias sino influenciar en los demás.
Y eso es básicamente lo que ha sucedido desde que mi papá decidió tomar el rumbo de the Six Figure Mentors.
Abrirse a este nuevo panorama ha desbloqueado en él varias llaves que antes permanecían cerradas.
…¿y Tú?…
¿Te atreves a descubrir lo que el Universo desea darte desde tanto tiempo atrás?
——
Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí.Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.
Comentarios Recientes