Eres el dueño de tu propio destino

Eres el dueño de tu propio destino

Siempre lo hago así”, “Estoy acostumbrado a hacerlo de esta manera”, “¿Por qué cambiar algo que funciona?”, ”Me enseñaron a hacerlo de esta manera”, “Seguir  una rutina me hace la vida más fácil”.

¿Suenan conocidas estas frases? Probablemente sí porque son tan comunes. Los hábitos son algo natural para nosotros como seres humanos. Aprendemos algo, lo practicamos y de repente sentimos que dominamos el hábito. El siguiente paso es sólo repetirlo una y otra vez.

Por un lado, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos porque realmente dominamos algo, y tal vez lo hacemos muy bien. Por otro lado y a menudo sin pensarlo, hemos creado un Hábito. El lado negativo de un hábito es que nos ayuda a consolidar de nuestra zona de confort, un «mal necesario».

Normalmente la gente que ama su zona de confort son personas que se gradúan de la escuela, consigue un buen empleo, obtienen un sueldo aceptable y se quedan con el mismo empleador durante varios años. No toma riesgos y tampoco se inclina por retos. Para algunas personas, este es un estilo de vida perfecto, y los deberíamos respetar por completo.

¿Qué sucede, por ejemplo si pierden sus empleos por razones fuera de su control? Tal vez la empresa cierra o  se fusiona con otras empresas del sector.

En primer lugar, automáticamente serán empujadas fuera de su caja auto-creada de confort. Como puedes imaginar, esta situación puede generar tragedias sin ninguna preparación de un plan de acción si lo «imposible» pasara.

 

 

Cumple tu plan a través de tu determinación  

Con un Plan en el que tenga plena fe y que al mismo tiempo me apasione, la acción de implementación correspondiente o la Determinación me ayudará a darme la motivación necesaria para cumplir con mi acción aquellos días cuando las cosas se vuelven más difíciles, lo cual pasa de vez en cuando.

Trabajando o actuando con una sincera Determinación en mente, en gran parte es  una cuestión de cambiar los hábitos, no por el cambio en sí mismo sino para alcanzar el objetivo claramente estipulado en mi plan.

Albert Einstein dijo un vez, “Locura: hacer lo mismo una y otra vez esperando que el resultado sea diferente.”

Una determinación efectiva a menudo consiste en cambiar los hábitos y nada más. Pero una vez más, el cambio debe tener una razón. Durante los Juegos Olímpicos de México 1968, ocurrieron un montón de cosas que han sido usadas múltiples veces para describir diferentes comportamientos y eventos. Bob Beamon´s salto de longitud que fue comentado  en mi blog hace 6 días es sólo uno de los ejemplos de esos juegos.

Dick Fosbury produjo un impacto aún más espectacular cuando comenzó la competencia de salto de altura para hombres. El estilo de salto hasta la fecha en aquel entonces o si así lo así deseas, el hábito de saltar, fue la técnica del rodillo ventral. De repente aparece Dick Fosbury y millones de personas no podían creer lo que veían en la pantalla del televisor.

D.FOsbury
Contra todas las «normas» parecía hacer todo diferente.  Comenzó con el correr hacía el listón en dirección transversal siguiendo una trayectoria curva, para una vez ante el listón saltar de espalda al mismo en una forma torcida como si estuviera “volando” sobre el listón.  Todo parecía ser ejecutado al revés. El Fosbury Flop nació, y Dick Fosbury ganó la medalla de oro, estableciendo un nuevo récord olímpico con 2 metros y 24 centímetros.

Absolutamente todo cambió en el mundo de salto alto, y hoy la generación más joven ni siquiera conoce otro estilo de salto. Aquí realmente podemos hablar de cambio de hábito, o que impresionante Determinación. Cambiar los hábitos no necesariamente tiene que ser una cosa tan grande como los Juegos Olímpicos. En nuestra vida cotidiana, estamos aplicando hábitos múltiples de veces sin siquiera pensarlo. Llámalo rutinas o lo que quieras, pero la vida sería difícil sin  esos hábitos.

Uno de mis blogs favoritos que estoy siguiendo es el de James Clear. Entre muchos consejos de cómo mejorar nuestra vida, habla mucho sobre los hábitos, cómo usarlos y cómo cambiarlos si es necesario. Les recomiendo leer su libro electrónico  Transform Your Habits que pueden descargar en forma gratuita.

 

 

Deja que tu vida sea determinada por ti

Analizando todo lo que hacemos diariamente, semanalmente, mensualmente e incluso anualmente, pronto reconocerás que la vida en una importante medida tiene un esquema implementado y construido por rutinas o hábitos. Muchos hábitos son buenos tener pero al utilizarlos sin reflexionar sobre su eficiencia y uso práctico, fácilmente pueden llegar a ser obstáculos para nuestro propio desarrollo.

Cuando tomé la decisión de unirme a  the Six Figure Mentors  y Convertirme en un Emprendedor Digital, se basaba principalmente en mis sueños de finalmente poder dirigir mi propio negocio y cambiar mi estilo de vida para siempre.

Para ejecutar exitosamente este tipo de negocios, tienes que estar plenamente comprometido y debes cambiar y crear muchos hábitos. El éxito depende en alto grado de tu determinación y valentía para actuar fuera de tu zona de confort.

Del mismo modo que estoy comprometido con mis maratones con el entrenamiento organizado y disciplinado, mi compromiso con mi propio negocio caen en el mismo marco de disciplina y organización.

Un ejemplo de cómo implementar un pequeño pero importante ingrediente a mi hábito está relacionado a este blog. Mi idea y mi convicción con este blog desde un inicio fue que no sería interés para nadie si las entradas no se publicaran con cierta frecuencia precisa. Por lo tanto, he decidido desde el principio que mis seguidores siempre pueden esperar un nuevo blog cada 5º  día.

¿Ahora, para cumplir la promesa, lo que es contenido relevante con valor, sabía que iba a fracasar desde la primera entrada del blog si tratara escribir algo el día de la publicación, con todo el estrés para producir material con contenido antes de que el día llega a su fin? ¡Situación horrible! Y lo peor de todo, no cumpliría mi compromiso con mi público.

Por esta razón, he implementado dos nuevos hábitos para cumplir mi compromiso de blogging.

  • El Smartphone que siempre traigo conmigo también es mi bloc de notas para el blogging. Inmediatamente, no importa dónde estoy o lo que estoy haciendo, anoto cualquier idea que aparezca para mis entradas en el blog futuro. ¿Cuántas veces no sucede que tienes una idea brillante y más tarde en cuanto intentas recordar lo que era, bueno, entonces se ha ido? ¡Toma notas! …. ¡Inmediatamente!
  • Cada día me dedico por lo menos media hora para escribir mis entradas, lo cual me ayuda a estar siempre por delante de mi fecha de publicación. A veces tengo un tremendo «flujo» y puedo escribir una entrada completa en menos de 20 minutos. En otras ocasiones necesito varias horas para hacer un post.

Como mi estimado público, no tienes ni idea de lo que está pasando detrás de las escenas y no deberías tener que preocuparse tampoco. Mi objetivo es construir una gran comunidad siguiendo mi blog y compartir conmigo lo que todos creemos es una ruta hacia nuestro óptimo estilo de vida. Así que, usando los hábitos como herramientas pueden hacer la diferencia entre éxito y fracaso.

En este fantástico viaje estoy consciente de que a veces voy a fallar. Es una parte natural de la trayectoria.

«Las fallas son pruebas de que estás tratando».

Pero con el Plan bien implementado, la Acción correcta y la Determinación como las principales estrellas de guía, nadie me puede parar, nadie puede bloquear mi éxito. ¡Yo lo sé! …… ¿Y qué tal contigo?

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigo, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com