FIFA y el dinero

FIFA y el dinero

62fecbf9baa5764aceb3c199a1335f28

Aunque no seas un fanático del fútbol, es casi imposible no haberse informado de una manera u otra sobre el reciente escándalo que ocurrió en la FIFA. Los medios de comunicación en todo el mundo están analizando lo que sucedió. En mi blog de hace 5 días sobre la Libertad y lo que esta significa la verdaderamente no podía llegar a ser más precisa. Sin pedirlo, desafortunadamente tenemos ahora gratis un excelente ejemplo a disecar.

Para no ser mal interpretado, me gustaría poner una especie de advertencia al hacer claro que no todas las personas que trabajan en la FIFA son deshonestas. Hay una gran cantidad de gente honesta y profesional haciendo un gran trabajo en beneficio del fútbol

Comenzamos con el cuerpo del los periodistas globales. Cada uno de todos los periodistas activos hacen su mejor esfuerzo para encontrar su ángulo único de este asunto de la FIFA. ¿Por qué? Seguramente hay un buen número de periodistas serios y profesionales tomando como su misión principal la de relatar este extraordinario incidente de una forma clara y transparente, pero también estoy seguro que muchos ven el tema desde otro ángulo: ¡Ganarán dinero! Ya que una parte importante de todos los periodistas trabajan como freelancers autónomos que ganan su dinero por artículos publicados, se ven obligados a exprimir al máximo el contenido de este escándalo. ¿Cuál es el motivo?

¡El dinero es su objetivo!

ad0d0e7ff489b0b0531bb43b1f1b457e

Ahora echemos un vistazo a la FIFA y a toda la gente que ya está en la cárcel, y si así lo quieren, a las personas adicionales que dentro de poco por seguro también terminarán encerradas tras las misma rejas. ¿Cuántos de esos administrativos de FIFA son ex futbolistas? ¡La facturación millonaria que anualmente está gestionando la FIFA principalmente a través de patrocinios, ha absorbido a un grupo de personas cuya verdadera pasión de seguro no por el fútbol…… pero el dinero!

No es nada malo ganar dinero,

00fea54ab9ffadcd0bdcdf022272b762

Pero cuando el dinero resulta ser el motivo principal en la vida, la “pasión” fácilmente se transforma en algo diferente; codicia, avaricia, soborno, corrupción, criminalidad….probablemente la lista puede ser larga.

Desde que se fundó la FIFA en 1904, con una intención seria de promover el fútbol alrededor del mundo con gente apasionada en el equipo, la organización poco a poco se ha transformado en una “máquina” de dinero.

Una organización multimillonaria que de repente se ha convertido en una casa sucia de corrupción,

7a5777af3da9bf51266ff538ae2b5ed8

cuando toda la gente alrededor del mundo apasionada por el fútbol solamente está buscando ver a sus 22 jugadores de preferencia durante 90 minutos y demostrar sus habilidades en un rectángulo verde de 100 yardas por 60 yardas (94.44 metros por 54.86 metros).

Con la renuncia ayer de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, continua el escándalo y al parecer solamente hemos visto la cumbre del iceberg.

 

A las ratas no les gustan los lugares limpios

El dinero no es otra cosa mas que una herramienta comercial. ¿Que quiere decir eso? Bueno, un billete o una moneda sin importar la divisa, es un simple pedazo de papel o un trozo de metal. La “magia” detrás de estos papeles y monedas, es que puedes cambiarlos por productos o servicios.

Estas personas en FIFA ya en la cárcel, probablemente tenían como objetivo enriquecerse con billetes, lo cual no es nada hasta que se inicia el proceso de comprar algo con ese dinero. El objetivo y su falsa “pasión” fue llenar sus cuentas bancarias con piezas de papel y trozos metálicos. Si este es tu único objetivo, es muy fácil cegarse de lo que es lo correcto y lo que no, y muy pronto los sobornos y la corrupción serán ingredientes en tu plan de acción.

Las ratas normalmente entran en nuestras casas cuando encuentran algo que pueden comer. No les importa tanto lo que comen y pueden destruir cualquier cosa en su camino en la búsqueda de alimentos. Por lo tanto, la mejor manera de deshacerse de las ratas es mantener limpia la casa.

¡Nada para comer – no habrán ratas!

9543a1d1b6321595877686ec307c4c51

Si la FIFA hubiera mantenido su hogar limpio, no hubiera sido un lugar muy placentero para las “ratas”. Como el “dueño de la casa” se cansó de su casa sucia, tuvo que traer un “gato” para drásticamente acabar con las “ratas”. Sin embargo, lo difícil es que el “gato” gane la batalla con una casa sucia y con más “ratas” apareciendo todo el tiempo.

 

El dinero nunca puede ser una pasión

Sin importar tu situación financiera, el dinero nunca puede ser una pasión o una meta por si misma, si estas haciendo un esfuerzo hacia la verdadera Libertad y Felicidad. El dinero es uno de muchos premios que aparecerán por si mismo cuando haces las cosas de la manera correcta.

Antes de entrar en el negocio de Internet me sentí tan abrumado por todas las ofertas y promociones sobre como hacerse rico en tiempo récord, que para un tiempo bloqueé incluso esos correos como spams. Lo que hicieron mal y todavía lo hacen, (seguramente has recibido esas ofertas y promociones), son dos cosas en particular.

En primer lugar, te dan una promesa completamente falsa. Para ganar suficiente dinero en Internet para poder considerarla como una fuente de ingreso sostenible, no es nada que pasa en un día. Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo para lograr los objetivos.

En Segundo lugar, el dinero se promociona como el objetivo final. ¡Nada puede ser mas erróneo! Los bolsillos llenos con dinero no te harán rico. Puedes hacerte financieramente independiente, pero ser rico es algo completamente diferente.

De ser una persona totalmente reacia a prácticamente todo lo que tenía que ver con negocios en línea, me uní a Six Figures Mentors por una razón muy especial. Por fin aunque fue por suerte, me topé con SFM, encontré a un grupo de emprendedores serios comunicándose conmigo en una forma transparente sin exageraciones empaquetadas con envolturas glamorosas.

Somos todos personas alrededor del mundo con diferentes orígenes y objetivos en la vida. Sin embargo, tenemos en común una ardiente pasión por lograr algo en Internet. En nuestro vocabulario diario, estamos usando palabras como, valor, contenido, soporte, planes de acción, seguimiento, comunicación, moral y ética. Por supuesto, nos gusta ganar dinero pero el dinero viene como resultado de nuestro trabajo de ayudar y apoyar a otras personas en su viaje de la misión.

 

“Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si solo ayudaras suficientemente a otra gente conseguir lo que quieren”Zig Ziglar

Normalmente nunca copio textos de mis posts anteriores. Hoy voy a hacer una excepción debido a que la triste incidencia en FIFA así como la verdad detrás del dinero y el deseo de enriquecerse, se expresa muy bien en esta frase final:

Ser rico sucede a las personas quienes consiguen su libertad por medio de un trabajo activo en algo que les apasiona profundamente.

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

 

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com