Hola, soy Jan Nilsson

Soy emprendedor, corredor de maratones y me encanta explorar el mundo.

 

En realidad esto es una especie de pre-post antes de comenzar el blog “real” y me gustaría explicarles porque creo que este blog les va s ser útil.

Así como tú, estoy luchando todos los días para mejorarme en todos los aspectos, como persona, como profesional, como papá, como abuelo, como marido, como corredor, como ciudadano y como ser humano. Son muchos roles que uno tiene que cubrir y estoy seguro que tienes por lo menos tantos roles como yo en tu lista si es que no tienes aún más.

Como puedes ver de lo anterior y de lo que probablemente has visto en mi página web, www.tu-vida-digital.com , una pasión muy importante en mi vida es la de correr maratones. Todo empezó como un reto que me impuse para ser más disciplinado en mis rutinas de entrenamiento. Mi argumento era que cualquier persona con ciertas condiciones físicas puede correr 3km, 5km, 10km e inclusive un medio maratón. Sin embargo, es casi imposible completar un maratón que es de 42,195 metros, 26.3 millas, sin hacer por lo menos 6 a 8 meses de entrenamiento disciplinado y bien organizado.

Este tipo de entrenamiento disciplinado y organizado tiene mucho en común con las cualidades necesarias que se necesita como emprendedor exitoso. En ambos casos es necesario tener un Plan.

Fácil decirlo pero difícil de hacer. Durante toda nuestra vida cantidades de deseos y sueños aparecen, pero para ser sincero, la gran mayoría se queda en la fase de sueños. ¿Por qué? Puede ser que la pasión no sea demasiado intensa o que seamos demasiado flojos para realizar el sueño. No hacemos ningún Plan.

Durante toda mi vida he tenido muchos sueños y deseos. Muchos de ellos se hicieron realidad pero desafortunadamente algunos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de ver la luz. Eso aplica para ambos lados, el personal y el profesional.

Como seres humanos somos expertos en producir excusas como, no tengo tiempo, y en realidad es la escusa más tonta que podemos tener. El tiempo es el único variable en la vida 100% democrático.

No importa el sexo, la edad, la raza, el estatus financiero o cualquier otra cualidad, todos tenemos 24 horas cada día, todos los días, y la maravilla con la variable Tiempo es que sabemos de antemano que tendremos 24 horas a nuestra disposición.

¿Entonces qué hay detrás de esa excusa tan común, “No tengo tiempo”? Planificación mis amigos.

Sin embargo, reconozco que es una lucha continua para conseguir los Planes necesarios y ponerlos en su lugar.

Escribiré de los problemas que todos tenemos que enfrentar para transformarnos en buenos planificadores y mejores personas – y como mejorar las buenas cualidades que todos tenemos para maximizar la calidad de nuestras vidas.

No será una tarea fácil, pero si lo hubiera sido este blog no tendría ninguna razón de existir. Con esta antesala, ya pueden ver como todos lucharemos contra el tiempo, todo para mejorar la calidad de vida – y de allí sale la explicación del nombre del blog….

Bienvenidos a Life-Race …… dentro de 5 días comenzamos con el primer post “verdadero”.

www.tu-vida-digital.com