No niegues tu destino

No niegues tu destino.

La palabra destino siempre me ha fascinado. Desde que era un niño escuché de vez en cuando, principalmente de gente adulta y sobre todo cuando algo extraordinario sucedió: “Fue su destino”. A pesar de mi edad comprendí muy bien que “el destino” significaba algo que estaba ya predeterminada para la vida de alguien. Lo que pasó estaba destinado a pasar.

“Fíjate en tus pensamientos; ellos serán tus palabras. Fíjate en tus palabras; ellas serán tus acciones. Fíjate en tus acciones; ellas serán tus hábitos. Fíjate en tus hábitos; ellos serán tu carácter. Fíjate en tu carácter; el será tu destino.” – Lao-Tze

Por más de 2,000 años gente más sabia nos ha enseñado que nuestros pensamientos crean cosas. Esas cosas se transforman en nuestra realidad. Nuestra realidad se transforma en nuestro destino diario.

Desde otra perspectiva, es cierto que como niños nos enseñan a creer en cuentos y canciones infantiles. Al parecer, esos cuentos nos llevan a creer que un héroe nos salvará el día. Sin embargo, como adultos siempre tenemos la alternativa de crear nuestra propia realidad incorporando el destino a nuestra mente en vez de esperar a que el cuento se transforme en realidad.

6b42c9e032d67a9fe9ec36c97d2372ce

Cuando reclamamos que un marionetista está controlando nuestro destino, nunca se nos ocurre que nosotros mismos somos los marionetistas. Reclamamos a nuestros padres por no abrazarnos lo suficiente. Reclamamos a las circunstancias y la economía. Reclamamos al gobierno por su política. Reclamamos a los medios de comunicación por sexo y violencia explícitos. Sin cuestionarlo, cada generación culpa a la generación sucesiva por el caos que el mundo está enfrentando.

Cuando escuchas acerca de la vida perfecta, es importante recordar que no significa que nunca vas a enfrentar una variedad de retos. El asunto o el viaje hacia la vida perfecta es cuestión de enfrentar y conquistar retos.

Desde ahí viene la frase

«la victoria es dulce»

Cuando cosas en la vida salen fácil, muy a menudo tomamos esas cosas en particular como garantizadas. Eso te da una oportunidad de soltar tu coraje, enfrentar los retos y perseguir tu vida perfecta.

El punto principal es que no siempre debemos buscar el camino más fácil, el “aventón” gratis, o el camino de “descuentos” hacia la vida. Es más inteligente pagar el precio porque el resultado de tu cosecha siempre se refleja en lo que sembraste, y tu recompensa será largamente mejor. Además, cuando piensas en lo que debes hacer para alcanzar tus metas o vivir la vida de tus sueños, empiezas a entender, recordar o capturar revelaciones de lo que verdaderamente se trata tu destino en la vida.

Cuando menospreciamos nuestro poder aceptando menos de lo que pensamos que merecemos o buscando un “aventón” gratis, empezamos a negar nuestro propio destino. Aunque tengas una idea de tu destino, por más que niegues lo que es mejor para tu vida, tu deseo de vivir tu verdadero destino comienza a debilitarse. Eso se llama conformismo. Aquí viene la pregunta de un millón de dólares que debes preguntarte:

  • ¿Tienes una vida conformista?
  • ¿Ya negaste tu destino?

Si te conformas fácil, toma la decisión de no conformarte más. Decide qué vas a cumplir con tu destino. Una vez decidido escribe la frase: “Desde el día de hoy, me comprometo a vivir mi verdadero destino”. Claro, si no te sientes listo no lo quieres escribir.

Recuérdate que mientras niegas tu destino, tu proyecto maestro de vida no será perfeccionado y te sentirás insatisfecho o incompleto.

 

La gente rica no trabaja por el dinero

“si sólo tuviera más suerte en la vida”, “Si sólo tuviera dinero”, “Si ganara en la lotería”…. La expresión “si” se utiliza a menudo como una palabra que nos libera de la responsabilidad de donde nos encontramos en la vida. Es fácil pero al mismo tiempo peligroso y falso deshacernos de la responsabilidad. Casi siempre estamos de acuerdo que cada quién maneja su propia vida. ¿No sería entonces una consecuencia lógica de decir que también cada quién es responsable por controlar o no controlar las acciones de su propia vida?

En el libro “Padre rico, padre pobre”, por Robert Kiyosaki, que es un libro que tienen que leer so todavía no lo han hecho. Lo pueden descargar gratis aquí. Muestra cuánto influye en la educación hogareña el futuro de los hijos y su correspondiente “destino”. En una parte del libro los dos diferentes padres hablan con sus hijos sobre el mismo tema pero con dos enfoques totalmente distintos. El padre pobre le dijo a su hijo:

“Estudia bien para que encuentres una buena compañía donde trabajar.”

El otro padre recomendó:

“Estudia bien para que encuentres una buena compañía que comprar.”

En mi último post hace cinco días vimos esa parte donde puedes intercambiar horas laborales por dinero, balancear todo para que el dinero trabaje por ti. ¿Cuánto influye la educación hogareña en esas dos mentalidades diferentes y al final en “el destino”?

 

2c4b02b41ec1063879df3fbb51d6814a

A menudo, el dinero se convertirá en un obstáculo para la gente sin dinero para crear una vida que en realidad no corresponde a lo que realmente quieren. Lean acerca de cualquier persona famosa en la lista de Forbes sobre los más ricos del mundo y no encontrarás a ninguno de esas celebridades que comenzó su viaje emprendedor con “ser rico” como una meta. El dinero nunca puede ser el objetivo pero de hecho será una merecida recompensa cuando hayan terminado su misión y quizás hayan creado algo que sirva a miles o quizás millones de personas en el mundo.

Muchos de nosotros sabemos lo que queremos en la vida y tenemos algunas ideas de donde empezar. Si no vives la vida de tus sueños y trabajando hacia tu destino, entonces lo más obvio que hacer sería averiguar por que. Existen muchas razones vagas que puedes sacar como razón de no vivir la vida de tus sueños y por ende te detiene para soltar todo el poder que tienes

Una razón podría ser que permitiste tu crítica interna dominar tu mente. Tu crítica interna es esa vocecita que te alimenta con todas las razones de por qué no deberías hacer nada que tiene que ver con tu crecimiento personal. No importa la infelicidad que vives, la crítica interna es la voz que te convence que no sería una buena idea implementar cambios en tu vida. Te convence todo el tiempo permanecer dentro de tu zona de confort. Esa vocecita te dice que debes estar contento y aceptar cualquier cosa que te ocurra en la vida, ya que es la manera para la sobrevivencia necesaria. La crítica interna no tiene interés en ayudarte.

 

Eres el único dueño de tu destino

Cuando empecé mi negocio con the Six Figure Mentors una de las primeras tareas en la agenda de trabajo fue de crear un sitio web para reunir a todos los candidatos nuevos esta oportunidad de un noble negocio digital, y tener un lugar donde se podría encontrar información sobre el negocio. Si visitan a mi página web www.tu-vida-digital.com en la primera página en la parte superior se encuentran dos de mis expresiones favoritas. Una de ellas es:

“Hoy es el primer día del resto de tu vida,
y como siempre, eres el único dueño de tu destino”

El objetivo de esta frase es enfatizar desde el principio que tú y nadie más eres el único y exclusivo dueño de tu propio destino. Bajo ninguna circunstancias queremos que candidatos interesados que se apuntan a the Six Figure Mentors, piensen que casi todo está hecho y que el dinero pronto comenzará a caer del cielo como gotas de lluvia.

Podemos tener cualquier cantidad de explicaciones y excusas por qué no hemos logrado en la vida lo que nos gustaría alcanzar. Pero si lo miramos desde otro ángulo y más pro-activo, verán el poder de la expresión anterior.

¡Tú puedes hacerlo!

Siempre es bueno tener experiencia en la vida, pero el momento de poner la vista hacia delante, es

¡Ahora!

En uno de mis entradas en el mes de abril este año, analizamos más a fondo el poder de ser responsable de lo que hacemos en la vida. Sin embargo, no importa como tratamos abordar el tema, siempre volvemos a que tenemos que hacer lo que hay que hacer y no esperar que otros van a hacerlo por nosotros.

A veces “duele” cuando tenemos que hacer cosas que no nos gustan mucho, o inclusive odiamos hacer. Pero todo tiene que ser parte del plan integral con un objetivo final o destino. Cuando tienen una meta final bien definida y una pasión que te mueve por llegar a ella, los trabajos más tediosos serán pan comido, tu alma seguirá sonriendo ante tareas aburridas porque sabes que estás en el camino correcto ¡Puedes estar totalmente seguro de eso!

En el viaje hacia tu destino pasarás por éxitos, frustraciones, fracasos y problemas aún más serios. Por lo tanto, es importante nunca estar solo. Siempre debes juntarte con gente que pertenece a la misma clase de comunidad y que está haciendo su propio viaje o misión. En the Six Figure Mentors somos como una gran familia donde siempre encontramos a alguien con quién hablar para obtener consejos y motivación cuando sea necesario. No importa cual sea tu misión en la vida, siempre debes asegurar que tengas en tu entorno a gente que te agrada y puedas necesitar en un momento dado durante la evolución como emprendedor. La otra cara de la moneda es que también puedas ser de gran ayuda para ellos cuando pasan por los mismos problemas. Entre los verdaderos emprendedores no hay perdedores.

¡Todos somos ganadores!

La idea de perseguir tu destino te podría emocionar cuando empiezas a pensar en él. Aunque la emoción normalmente es el comienzo de una búsqueda que vale la pena, tu crítica interna podría interferir en tu proceso de pensamientos positivos y crear miedo para prevenir impulsos. La clave es enfrentar cualquier miedo que tengas. Cuando confrontas y conquistas el miedo, tal vez no te deshaces por completo de la crítica interna, pero conseguirás mejor control sobre tu vida y tu destino.

Haz una lista con tantos atributos y pensamientos positivos que puedas. Eso te ayudará a minimizar tu miedo, recordando todo lo positivo que escribiste. Lograrás silenciar tu crítica interna. También apunta lo que te hace la persona perfecta para llevar a cabo tus metas. Eso te ayudará a silenciar tu crítica interna como un bono extra. Te ayudará para enfocarte mejor. Entre más te recuerdas a ti mismo que eres la persona perfecta para alcanzar tu destino, más saldrá el ganador que llevas dentro de ti.

El punto es, tienes que considerar perseguir cualquier destino que te sientas obligado completar. ¿Quién será beneficiado de lo que consideras hacer? Recuerda, cualquier destino que sientas como el tuyo, no tiene nada que ver con el tamaño del destino. Todo tiene que ver con la vida de quién afectará, así que apunten bien por qué es importante perseguir tu destino y también a quién le ayudará.

Todo lo descrito te inspirará para agregar tu destino a tu plan maestro para diseñar tu vida y comenzarás a sentirte completo ya que empiezas a vivir los sueños de tu vida.

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com