Por qué no debes centrarte en tus debilidades

Por qué no debes centrarte en tus debilidades.

¡Olvídate de tus debilidades!

¿Alguna vez has participado en sesiones en las cuales tienes que hacer un auto análisis de tus fortalezas y tus debilidades? Probablemente también oportunidades y amenazas eran dos otras partes incluidas para hacer completo el cuadrante del trabajo en grupo. Algunos de ustedes tal vez recuerdan del viejo y famoso análisis FODA (SWOT en ingles por las siglas Strenght – Weakness – Opportunities – Threats).

En un momento mas voy a revelar por qué es tan importante eliminar de la agenda las debilidades.

Olvídate de tus debilidades

Olvídate de tus debilidades

Somos muy buenos promocionando nuestras fortalezas, y muchos de nosotros literalmente hemos sido entrenados para no perder la oportunidad cuando llega el espacio adecuado para explicar lo bueno que somos. A veces, las personas con un alto nivel de ego combinado con un alto nivel de seguridad no promueven sus virtudes de una manera muy inteligente, al hablar libremente de sus fortalezas revelan automáticamente sus debilidades. 

Lo raro es que a veces esas personas ni siquiera están conscientes de sus debilidades, sino parecen pensar algo totalmente opuesto.

Los reclutadores profesionales normalmente están bien capacitados para detectar debilidades reales, y la pregunta clásica es pedir al candidato algo como:

“¿Si le pregunto a su mejor amigo sobre tus debilidades, que es lo que me diría?”

Cuando esta técnica interrogatorio era nueva mucha gente «cayó en la trampa» y le dio una respuesta bastante honesta. Sin embargo, hoy en día todas las personas con alguna experiencia de entrevistas conocen muy bien este método y seguro habrá bastante sesgo en las respuestas.

En cambio, la técnica moderna es centrarse en las fortalezas y dejar que las personas revelen esa parte por cuenta propia. Haciendo preguntas complementarias, a menudo se pueden notar inmediatamente las debilidades.

No importa la actividad en que estés, el objetivo final o el propósito, siempre es lograr algo. Puede ser ventas, incremento de ingresos, construir un edificio o cultivar zanahorias para mencionar espontáneamente algunos ejemplos.

El logro es el obejtivo

El logro es el obejtivo

Para todas estas actividades tu tarea más importante es encontrar la manera de hacer más venta, como incrementar los ingresos, cómo construir el edificio y cómo obtener tantas zanahorias como sea posible cuando es el momento de la cosecha.

Seguro que tu punto de partida no será saber cómo cuidarte de las reclamaciones de ventas, cómo asegurar el flujo de efectivo a través de endeudamiento externo, cómo reparar el edificio si acaso sufrirá un terremoto o cómo deshacerse de todos los insectos que podrían destruir la cosecha entera de las zanahorias.

No me entiendan mal. Por supuesto, son importantes las actividades de «defensa», medidas de protección o como desees nombrarlo, pero están ahí para proteger logros alcanzados y jamás puede ser una actividad prioritaria impulsada por el mismo objetivo.

 

La debilidad no es nada malo sino una parte natural de todo

Si me encuentro frente a un grupo de gente promedio como tú y yo, y les pregunto sobre Manuel Neuer , estoy seguro de que la mayor parte de esta audiencia no tendría la más mínima idea sobre quien estamos hablando. Incluso es muy probable que no sepan de que tipo de actividad estamos hablando.

Si escuchan el nombre de Cristiano Ronaldo, estoy bastante seguro de que casi todos ustedes saben quién es y también reconocen inmediatamente que estamos hablando de fútbol.

Manuel Neuer fue nominado al mejor portero durante la última copa mundial en 2014 jugando para Alemania, mientras que Cristiano Ronaldo perteneciendo al equipo de Portugal a nivel nacional y el Real Madrid a nivel de clubes, es uno de los mejores delanteros en el mundo. La gran diferencia es que Ronaldo está haciendo goles y Neuer hace su máximo por mantener el número de goles al nivel más bajo posible.

Dicho esto, inmediatamente pudimos ver que ambos tipos de jugadores son necesarios para hacer un equipo exitoso. Sin embargo, en la lista de Forbes de jugadores de fútbol mejor pagados, ni un solo portero se encuentra entre los 21 jugadores mejores pagados.

Podemos tener una discusión sin fin si esto es justo o no, probablemente no, pero la vida es así.

Lo que el mercado pide será mejor cotizado.

 

Sé consciente de tus debilidades

¿Cuántas personas se han abstenido a probar algo nuevo, debido a las debilidades que los frena? Lo peor es que todavía hay personas en el ambiente hablando de lo importante que es detectar tus debilidades, trabajar en ellas y hacer los posible para que no se repitan.

¡Que vida tan aburrida!

Honestamente, no creo que ningún emprendedor exitoso en el mundo tenga ese tipo de mentalidad. En vez tienes que cavar profundamente en tus fortalezas y desarrollarlas aún más.

¡Tú fortaleza es tu alianza de éxito!

La fortaleza tu alianza de éxito

La fortaleza tu alianza de éxito

Como emprendedor de marketing online hay toneladas de cosas diferentes que hacer. Con algunas tareas, te sientes realmente apasionado hacerlas. Algunas otras tareas consideras importantes para tu negocio y se catalogan como aquellas tareas necesarias. Otras pueden considerarse simplemente aburridas.

Si ponemos en una balanza todas las tareas por hacer en donde colocamos en un extremo aquello que genra pasión y en el otros aquello que consideramos aburrido nos damos cuenta que ,

Normalmente somos más talentosos en tareas que nos apasionan

Como emprendedor y empresario es importante vigilar que el negocio se desarrolle en la dirección correcta, y para las tareas que no te gustan hacer o careces de las habilidades necesarias, tienes dos opciones:

Tienes que contratar a una persona profesional para hacer la tarea que te hace falta, o bien tienes que subcontratar el trabajo de una compañía externa (outsourcing).

Puede ser difícil absorber los costos y contratar a empleados cuando recién estás poniendo en marcha un nuevo negocio. Todo el concepto de negocio online ha desarrollado un sin fin de alternativas para cubrir lo que falte.

Se puede decir que es una comunidad entera de negocios en línea para cubrir tus debilidades particulares.

Compañías de Internet como www.freelancer.com y www.fiverr.com son excelentes ejemplos de donde se pueden encontrar recursos de outsourcing para literalmente todo lo que necesitas. El costo es razonable e incluso bajo en algunos casos.

Lo peor que puedes hacer como emprendedor o lo que haces en la vida es de llegar a una sensación de estar abrumado y paralizado en tus tareas para seguir adelante.

Por lo tanto, es importante ser consciente de tus debilidades y subcontratar el trabajo para cumplir con las tareas correspondientes. Deben ser personas que sean profesionales con el trabajo.

Olvídate de preocuparte por tus debilidades.

Siempre estarán ahí al menos de que te sientas apasionado por empezar a modificarlos. Muy rara vez va a suceder, y es una historia completamente diferente.

Con la mentalidad de ser consciente de mis debilidades, subcontratar y cultivar mis fortalezas que me apasionan mucho, mi negocio de marketing en línea con Six Figure Mentors se ha desarrollado mucho más rápido que pensé en un inicio.

Pero lo más importante además de tener un negocio serio funcionando es que se ha agregado una nueva pasión en mi vida. Una actividad en la cual la misión es ayudar a tantas personas como sea posible para encontrar el camino correcto hacia una vida de libertad, que en mi caso es el estilo de vida portátil (laptop lifestyle).

My Banner

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com