Potenciar tu creatividad para pulir tus habilidades personales

Potenciar tu creatividad para pulir tus habilidades personales

 

¿Alguna vez has pensado en ser más creativo? La vida sin creatividad es como la vida sin oxígeno. La creatividad hace que la vida sea trascendente, interesante y satisfactoria. Cuando se trata de creatividad, el asunto principal es cómo activar tu idea y ser más creativo. La mayoría de ustedes se preguntan por qué algunas personas son más creativas que otras. Todos son creativos, pero sólo algunos saben cómo potenciar sus ideas y creatividad. Intenta alguno de los siguientes consejos para potenciar tu idea y ver si funciona.

My Banner
 

Limítate a ciertas ideas

Las investigaciones sugieren que restringirte a cierta cantidad puede hacerte más creativo. Por ejemplo, tomemos la escritura creativa. Si te limitas a escribir cierta cantidad de palabras, digamos 700 en vez de 1000 palabras, añadirás más creatividad a tu trabajo.

Si vas a preparar la cena en casa y sólo encuentras pocos ingredientes en el refrigerador, sólo tendrás dos opciones: ya sea que te saltes la cena, lo cual es de hecho un buen ejemplo de darse por vencido muy fácilmente, o tienes que ser más creativo para encontrar la forma de hacer una buena y sabrosa cena.

Intenta limitar tus ideas y trabajo, y ve cómo tu pensamiento trabaja para dar soluciones creativas.

1ae0164b83889a7860f5de72e23dec19

Re-conceptualiza tus ideas

Las personas creativas re-conceptualizan sus ideas y pensamiento para resolver la mayoría de sus asuntos. Intenta sentarte y evaluar el asunto desde diferentes puntos de vista y conceptos. Tomemos el ejemplo de un artista. Antes de pintar, un artista hace un cuadro en su cabeza. Un artista normal probablemente piense: “¿qué sería algo bueno para pintar?”. Un artista creativo pensará: “¿qué tipo de pintura puede despertar el sentimiento de soledad que encontramos después de haber sido excluidos?”.

Si ya te uniste a Six Figure Mentors o consideras hacerlo, la primera pregunta que necesitas responder es: ¿qué me gustaría lograr con Six Figure Mentors? Necesitas una visión en la que puedas visualizarte dentro de cierto tiempo, viviendo una vida que no era posible antes. Tu horizonte debe definirse: este, oeste, sur o norte.

Sueña despierto para encender tus ideas

El soñar despierto y la imaginación pueden hacer que la creatividad funcione. Haz mucho trabajo en tu cerebro antes de empezar tu tarea. Se ha encontrado que soñar despierto es muy efectivo para despertar la creatividad en el trabajo de uno mismo. Puedes hacer un plan en tu mente y practicar diferentes escenarios. Deberías usar tu ‘palacio mental’ para traer ideas creativas a tu trabajo. Siempre recuerda, tu mente es el bien más preciado que tienes.

ad966368639a5f41693148702e5d45e6

Mi abuela siempre solía decir que de los niños y los borrachos siempre escucharás la verdad. Tenía razón en el sentido de que a los niños, por naturaleza, y a los borrachos, por influencia del alcohol, les hacen falta frenos para evitar dejar flotando sus pensamientos libremente. Aún si es un ejemplo raro, lo básico de una tormenta de ideas es dejar de lado los frenos. Soñar despierto es una especie de tormenta de ideas contigo mismo y debería ser un ingrediente frecuente en la configuración de tu creatividad.

Divide tu trabajo en diferentes categorías

Para realizar tu tarea de forma más creativa, deberías separar tu trabajo de tu pensamiento. Combinar trabajo con pensamiento creativo se vuelve un desastre. Algunas veces la mente se enreda cuando intentas sobrellevar tu imaginación y trabajar al mismo tiempo. Entonces, apaga tu modo de trabajo y primero da tiempo a tu imaginación, observación, y pensamiento.

Ojalá toda la creatividad te haya empoderado y que vayas a tener una inmensa cantidad de ideas que pueden ser integradas en tu plan de trabajo. Pero no mezcles pensamiento creativo con trabajo puro. Cada parte debe tener su lugar y tiempo para su realización.

My Banner
 

Tu estado de ánimo afecta tu pensamiento

Siempre ve a tu palacio mental cuando estés de ánimo. Se ha encontrado que estados de ánimo negativos matan la creatividad. No te fuerces a nada. Si estás de mal humor, jamás tendrás pensamientos creativos. Entonces mantén tu pensamiento e imaginación lejos de los cambios de humor. Los resultados finales valdrán la pena sólo cuando estés en estado de ánimo adecuado para crear algo.

Cuando necesito disparar mi pensamiento creativo y librarme de un estado de ánimo negativo, me pongo los tenis y me voy a correr. El ejercicio tiene un impacto increíblemente positivo en mi ánimo y en mi pensamiento. Quizá también te funcione a ti (ve el siguiente punto que confirma lo mismo).

Mantente en movimiento

Practicar y ejercitarte más es siempre saludable para tu mente. Más trabajo e imaginación disparan tu pensamiento creativo. Si estás exhausto, toma un descanso. Pero mantente de buen humor e intenta traer la creatividad a tu trabajo diario. Algunas veces tenemos uno de esos días en los que el resultado y el plan inicial difieren mucho. Nos molestamos, nos ponemos tristes o cualquier descripción que prefieras usar.

Un poder interno me dice que me deshaga de todo mal sentimiento conectado con lo que pasó durante el día, ya que sólo producirá destrucción a tu parte positiva y creativa. He intentado muchos métodos para alcanzar mi cambio de ánimo tan pronto como sea posible, y hay uno sobresaliente que siempre funciona.

c4c55b7459f5a0e5b0c02ddf49f22c42

Dependiendo del tipo de ejercicio que tengo en mi agenda de entrenamiento para correr el maratón, siempre escalo esa sesión a algo extraordinario. Al mismo tiempo, estoy obteniendo un buen entrenamiento, me deshago de todas las vibras y sentimientos negativos del día de trabajo. ¡Inténtalo, funciona!

 

Cosas que convierten tu sueño en realidad de manera exitosa

Convertir tus sueños en realidad es una tarea difícil. Lo importante para poner tus ideas y sueños en acción es:

Creer en ti mismo

3b86445eb7d0969e30f38875decd6e6a

 

No puedes realizar una tarea si no confías en tus habilidades. Tu confianza y fe en ti mismos traerá creatividad y dedicación a tu trabajo. Si dejas de creer en ti mismo, recuerda que no serás capaz de convertir tus sueños en realidad. La mayoría de las personas no logran alcanzar sus metas porque pierden confianza en sí mismas a largo plazo.

Siempre aprende a:

Aceptar riesgos

Los riesgos se preparan para ponerse en tu camino tan pronto como concibes un sueño. Si no planeas y te mantienes concentrado, lo más seguro es que falles. Entonces, saber manejar riesgos es muy necesario para convertir tus ideas en realidad. Anteriormente ha sido mencionado en muchas ocasiones, pero vale la pena comentarlo de nuevo. Los emprendedores más conocidos en nuestra sociedad hablan de todos sus fracasos con un toque de orgullo, como si supieran que fracasar es necesario para alcanzar el éxito. Habiendo dicho esto, por favor no vayas por ahí intentando fracasar. No lo necesitas. Los fracasos llegan por sí mismos, ¡puedes estar seguro de ello!

Haz una lista de tus:

Consejeros personales,

quienes te guiarán y apoyarán para hacer que tus sueños se hagan realidad. Un consejo es mejor que nada. Así que aprende de otras personas y busca su guía y apoyo. Deberías saber que cada quien puede pensar diferente, y ahí hay una oportunidad para que tú te beneficies de sus consejos.

Como miembro de Six Figure Mentors siempre tendrás acceso a la enorme y fantástica comunidad. Siempre nos sentamos en el mismo bote y con entusiasmo nos ayudamos el uno al otro con ideas y consejos. Todos estamos en diferentes fases de nuestro emprendimiento de marketing digital, que automáticamente asegura una dinámica interesante en los miembros del grupo.

Esto también mejorará tus habilidades personales y tú serás capaz de transformar tus ideas en realidad de forma más exitosa.

Sé paciente,

a través de tus tareas y actos. No es necesario que obtengas los resultados que deseas inmediatamente. Hacer tus sueños realidad es una tarea larga y retadora, y debes aprender a esperar y ganártela. La vida es como un juego de ajedrez. No esperas hacer jaque mate en un movimiento, pero lo más importante para lograr la victoria es hacer el movimiento correcto de las diferentes piezas.

Aprende a:

Vender tus ideas,

porque ayudará a otros a entender tus sueños y tu punto de vista. Define claramente tus sueños, y di a todo el mundo por qué es importante y benéfico para todos. Refina tu mensaje y vuélvete presentable para poder convertir tus ideas en realidad.

 

My Banner

 —-

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbate aquí.Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com