Reta el cambio

Reta el cambio

¡Ningún cambio – ningún progreso!

Nadie afirmaría con seriedad que no desea tener progreso en la vida. ¿Pero cuántos realmente experimentan algún tipo de progreso?

En un momento más serán señaladas cuatro simples herramientas para obtener el progreso deseado.

Se han mencionado en muchos diferentes foros que la resistencia de querer dejar la zona de confort es una de las razones por la cual la gente no tiene progreso e inclusive fracasan en su vida. Gente de negocio experimentada indican que el progreso es la única alternativa que existe. Repitiendo los mismos resultados de manera repetida es lo mismo que retroceder.

En mi entrada del 1 de septiembre, mencioné que,

“La vida es como una carrera de maratón”

….así como algunas explicaciones del por qué. Sin embargo, la mejor explicación que además avala por complete mi opinión es revelada por Andrew Johnston al impartir estudios de negocios a jóvenes estudiantes.

Ve su video de Tedx Talks aquí y obtendrás un fantástico punto de vista renovado de como enfrentar los retos en la vida. Podría ser cualquier reto.

Personalmente me exalté mucho cuando vi el video por primera vez porque hace 7 años tomé la decisión de comenzar el entrenamiento para mi primer maratón, como la única manara de no engañarme a mi mismo y entregarme por completo a un trabajo lo suficientemente serio. Correr 26.2 millas o 42,195 metros no se logra sin tener un plan y programa de entrenamiento apropiado. Desde entonces he hecho 17 maratones y continuaré haciendo mínimo dos maratones por año hasta que mi cuerpo me de indicaciones de lo contrario.

Suena un poco raro pero a mi edad de 63 estoy ahora echando un ojo al número uno del mundo por edad de concluir un maratón, Fauja Singh, quién el año 2011 a la edad de 100 años concluyó el Maratón de Toronto.

 

Fauja Singh

Fauja Singh

 

Todo se trata de los pequeños detalles….

Una de las citas más relatadas en el ambiente emprendedor es la de Thomas Edison, después de haber fallado múltiples veces en su intento de inventor la bombilla eléctrica

“No he fracasado. He encontrado 10,000 maneras que no funcionan.” – Thomas A. Edison

Analizando la cita de Thomas Edison y lo que realmente dijo, es exactamente los mismo que dice Andrew Johnston en otra manera en su video de Tedx Talks.

“No es cuestión de hacer GRANDES COSAS OCASIONALMENTE, todo se trata de hacer las COSAS PEQUEÑAS CONSISTENTEMENTE – Andrew Johnston.

Año tras año, década tras década, todo se repite de nuevo:

Siendo emprendedor se trata de progresar poco a poco, fallar y corregir, tratar de nuevo una y otra vez hasta que se alcance la meta final. Aunque gente trataba de desmotivar a Thomas Edison después de haber fallado miles de veces, él continuaba su trayectoria según su plan. Su convicción de alcanzar la meta era mucho mas poderosa que los obstáculos y por eso logró el éxito al final.

Entrenamiento para un maratón requiere la misma mentalidad. Tienes que meterte en muchos pequeños detalles, como alimentarte correctamente, hidratación, descanso y por supuesto el entrenamiento físico.

Estás en una misión y tienes que tomarla en serio.

Aunque esté lloviendo, haga frio o cualquier otra excusa que esa “vocecita” detrás de tu oído te dice que debes cancelar el entrenamiento, tú sabes que no es aceptable.

Algunos argumentan que sería suficiente leer y estudiar el tema para obtener el conocimiento necesario. El ejemplo clásico relatado por Andrew Johnston en su video, sobre el aprender montar una bicicleta no solamente es cuestión de leer un libro de instrucciones sobre la teoría a aplicar. No conozco a nadie quién ha logrado dominar bien andar en bicicleta sin la “dolorosa” práctica de tratar y fallar.

Los siete factores para emprendimiento exitoso de manejar un negocio, como…

Carácter – Conocimientos de la vida – Ética de trabajo – Persistencia – Determinación – Consistencia

….vale para cualquier actividad que quisieras hacer seriamente en la vida. Si no están bien planteados, será difícil alcanzar tus metas o tal vez no las alcanzarás en lo absoluto.

¡No son cosas grandes pero muy importantes!

Eso nos lleva al punto en que revelaremos todo en las cuatro herramientas para alcanzar tu progreso deseado. Aplica para cualquier actividad en la vida, desde temas personales hasta asuntos de negocio:

Deseo verdaderosin un deseo VERDADERO no pasa nada. ¿Que es un deseo VERDADERO? Pues, en nuestra sociedad siempre hay una tendencia de seguir ciertos líderes de moda y a veces “adoptamos” las opiniones de esos lideres como si fueran opiniones propias. Eso no significa que hay algo malo con los lideres de moda ya que muchas veces nos pueden inspirar algo que más adelante formará parte de nuestro propio deseo. En referencia al entrenamiento de maratón, si careces de un deseo verdadero propio por hacerlo, será extremadamente difícil hacer un compromiso contigo mismo para seguir estrictamente el programa de entrenamiento el cual muchas veces puede ser tanto complicado como doloroso.

Un plan realNo puedes hacer nada sin un plan real, lo cual significa un plan detallado y retador pero realista. Basándome en mi punto de partida cuando construí mi plan de entrenamiento para mi primera carrera de un maratón, tuve que tomar en cuenta mi estado físico y mental actual. Si hubiera programado un entrenamiento para hacer la primera carrera por debajo de 3 horas, con toda seguridad hubiera fallado ya que no hubiera sido un plan realista. Si inicias un negocio y programas una utilidad de un millón dentro de los dos primeros meses, muy probablemente fallarás. Un plan real también tiene que cubrir todos los aspectos del negocio y no solamente la parte principal que produce el ingreso. Un plan real para un maratón no solamente pueden cubrir el puro ejercicio sino también asuntos como alimentación, hidratación, entrenamiento mental, etc. Manejar exitosamente un negocio es un tema de multitareas.

DeterminaciónEsto es una mentalidad necesaria que debes tener durante tu emocionante trayectoria. Si tienes bien fundado Un plan real, una parte importante de la necesaria mentalidad ya está. Durante el proyecto vas a luchar mucho y la mentalidad correcta te ayudará para ejecutar correctamente la necesaria determinación. Podría ser por ejemplo que falla por completo tu primer lanzamiento de producto o campaña de marketing. Basándote en tu experiencia y estrategias implementadas serías capaz de analizar rápidamente las razones detrás de la falla y solamente sigues adelante hacienda pequeños cambios en la configuración, de la misma manera que Thomas Edison probaba miles de diferentes materiales para su bombilla eléctrica hasta por fin encontró el correcto. Como corredor de maratones te encontrarás hacienda errores en múltiples ocasiones. Es normal y al mismo tiempo tienes todas las herramientas para hacer las correcciones necesarias.

 

Persistencia – Si la Determinación representa la mentalidad, la Persistencia representa cómo aplicar la mentalidad. El ejemplo más famoso cuando se trata de correr maratones es el muy conocido “muro” que aparece alrededor de la milla 18 o 19 (kilómetro 29-31). Toda la energía está agotada y el cuerpo tiene que comenzar a utilizar los carbohidratos acumulados como fuente principal de combustible. “El muro” siempre está allí y siempre estará allí esperándote. Sin embargo, por medio de entrenamiento puedes acostumbrarte a aguantar mejor “el muro”. Los corredores profesionales también pasan por “el muro” pero como un espectador nunca lo notarás, ya que ellos son tan bien entrenados de como comportarse cuando aparece “el muro”. Exactamente lo mismo pasa en los negocios. ¿Cuantas veces en tu vida has tenido la oportunidad de experimentar una crisis financiera global? Durante esos años de turbulencia nunca verás ir a la bancarrota a un Warren Buffett o a un Richard Branson. ¿Sabes por qué? Por medio de una Buena Determinación y una Persistencia bien ejecutada, ellos han entrenado como confrontar al “muro”.

 

Chance o Cambio

Todos somos diferentes, todos tenemos diferentes metas en la vida y todos nos comportamos diferentes.

Pero cuando se trata de progreso hay un solo camino:

Reta el cambio

….y no confíes en el chance o la suerte.

Go for a change

Go for a change

¿Alguna vez has jugado en un casino, empezando con $100 para después salir de allí con $1,000 en la mano? ¿Alguna vez has tratado el Lotto con un jackpot astronómicamente alto, con la suerte de volverte dueño del mismo? ¿Alguna vez has ganado un monto de dinero significativo en algún tipo de lotería?

No te preocupes si tu respuesta es un “no”. Perteneces al grupo de la gran mayoría.

¿Entonces, por qué sería diferente el esquema de otras oportunidades en la vida?

Si tu deseo es correr un maratón, pues, sabes que hacer. Si tu deseo es mejorar tu relación personal, pues, tienes las herramientas para hacer un plan. Si tu deseo es ser tu propio jefe, pues, también puedes utilizar las herramientas para alcanzar la meta.

Si tu deseo es no quedar atrás en el desarrollo extremadamente rápida de hacer negocios en línea, pues, entonces también tienes las herramientas. Si deseas probar un sistema ya confirmado como una plataforma eficiente de generar ingresos reales si utilizas las herramientas a tu disposición, pues, haz clic aquí y sin pagar un solo centavo, sin tener que hacer ningún compromiso financiero, recibirás totalmente GRATIS una serie de videos de 7 días (mas de 6 horas), que te explicará detalladamente como podrías retar un cambio en tu vida.

Solamente hay un requerimiento para asegurar tu éxito:

Tu verdadero deseo de un cambio

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com