Wi-Fi y el medio ambiente

Wi-Fi y el medio ambiente

¿Qué tiene que ver Wi-Fi con la evolución del medio ambiente?

En la sociedad actual estamos todos preocupados por el medio ambiente y lo que va a pasar con la madre tierra si seguimos comportándonos como hacemos hasta la fecha.

En un momento más les voy a mostrar la importancia que juega Wi-Fi en este proceso.

Durante más o menos una semana he pasado unos dias maravillosos pero diferentes junto con mi familia en un lugar muy especial en el sureste de México.

Mi negocio en línea con Six Figure Mentors me permite experimentar esa cosas fantásticas sin desconectarme de mi negocio o estar pensando en la fecha de regreso a casa.

En este lugarcito en el Océano Pacífico en el sureste de México llamado San Agustinillo, todo está basado en cuidar los recursos que tenemos a nuestra disposición. Los cuartos de los hoteles o las cabañas están construidos de una manera muy rústica, utilizando la técnicas de los Mayas desde hace cientos de años. Por supuesto que no hay aire acondicionado en los cuartos y tampoco agua caliente que sinceramente no se necesita tampoco.

A parte de empujar y promover la herencia cultural en toda la artesanía y las comidas,

la gente desde temprana edad aprende qué hacer con la basura.

Normalmente tratamos la basura como material que tiene que ser procesado para reconocerlo como apropiadamente reciclado, pero en lugar de necesitar proceso industrial, algunos objetos como puede ser un periódico es utilizado como una bolsa “chic” para productos comercializados.

Bolsa de papel periódico

Bolsa de papel periódico

Un repelente para mosquitos no necesariamente tiene que ser producido con químicos venenosos, sino podría ser hecho con materiales 100% naturales.

Repelente natural de mosquitos

Repelente natural de mosquitos

Una semana comiendo esos fantásticos platillos locales en que ningún ingrediente procesado está utilizado, sino todo es natural como la tortilla de maíz que nunca puede faltar en un desayuno o una comida mexicana.

Cátsup y otras salsas artificiales ni siquiera se encuentran en las tiendas.

Todo es natural.

En cambio, variedades deliciosas de diferentes chiles y hierbas están mezcladas para dar un sabor mexicano único. La idea de que la comida Mexicana tiene que ser extremadamente picante al borde de casi no ser comible es una imagen falsa creada por Hollywood durante la época en que las películas de vaqueros alcanzaron su máxima popularidad, en que un mexicanito medio engañoso trataba de “quemar” a la gente con sus alimentos extremadamente picantes. Sin embargo, es una imagen creada y lejos de la realidad.

Aquí no solamente se permite mascotas domésticas en los hoteles sino que reciben un tratamiento como si fueran una parte de la familia.

Agua para perros

Agua para perros

¿Animales y seres humanos han vivido juntos durante muchos años así que por qué no continuar con esa costumbre?

 

Tecnología selecta – parte de la evolución

Me tardé 4 días para darme cuenta que en este pueblo casi no habían televisores y si me tardé 4 días muy probablemente fue porque no me hacían falta.

Nunca antes había tenido la oportunidad de vivir tan cerca de la naturaleza, sentir y experimentar como es en al vida real. Como la gran mayoría estoy consciente sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, pero es una gran diferencia estudiar la teoría tratando de actuar según la teoría, que vivir la vida natural basada en conocimiento, experiencia, práctica y mucho sentido común.

Esta semana de experiencia abrió mis ojos, creo que mientras uno siga “hablando teoría” nunca se entenderá lo fácil que es realmente comportarse de manera amigable con el medio ambiente y la madre tierra.

Necesitas “practicar la teoría” o mejor aún “practicar dando ejemplos”.

Muchas veces pensamos que un buen cuidado del medio ambiente es igual a retroceder en tiempo. Eso es completamente falso. Hablando con la gente local, todos están de acuerdo que Wi-Fi y su facilidad de comunicación correspondiente es algo muy bueno e importante para la evolución. Como una persona local me comentó:

“Cuidar el medio ambiente no significa que estamos a favor de retroceder en tiempo”

Cada uno de los hoteles y las cabañas en este pueblo cuentan con conexión Wi-Fi.

Como dijo mi amigo local:

“No estamos utilizando anillos de humo para comunicarnos con el mundo”

Haciendo negocios y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente los obliga a estar conectados como cualquier otra persona.

De la misma manera que hoy en día puedes observar un movimiento muy poderoso hacia actividades amigables del medio ambiente, las actividades en línea y de Internet serán cada día más importantes.

El primer libro real y serio de como contaminamos nuestro ambiente fue publicado hace 53 años por Rachel Carson, cuando publicó su ya famoso libro “Primavera Silenciosa”. ¿La gran mayoría vio el libro como una lectura interesante, pero cuanta gente tomó sus advertencias en serio?

Cuando se fundó Amazon en 1994 como la primera librería en línea, muy poca gente se imaginaba que 21 años más tarde iba a ser una organización multibillonaria. El otro lado de esa evolución es que la estructura de Amazon solamente necesita una pequeña fracción de los empleados que se necesita en una compañía tradicional.

Algunas fuentes calcula que el año 2020 los puestos de trabajo en Los Estados Unidos serán reducidos un 50%.

Cada gobierno alrededor del mundo percibe la obligación de una promesa de como crear nuevos trabajos. Un gobierno no puede crear trabajos directos a parte de los empleados necesarios en la administración pública. Las compañías son quienes crean trabajos y si la tendencia es como el caso de Amazon (negocios en línea), con toda seguridad no se van a crear nuevos trabajos sino mas bien la gente va a empezar a perder los trabajos que ya tienen. Nos guste o no, hay que aceptar esa realidad que ya comenzó.

 

Marketing en línea tu Nuevo “patrón”

La tendencia en línea es clara y el marketing en línea como afiliado ya es un substituto de empleos tradicionales que nos acostumbramos a tener durante cientos de años. Como un marquetero en línea ganarás una comisión por las ventas generadas.

Como siempre estamos libres de tener una opinión de esa evolución pero nunca la podemos frenar. Se ha producido muchas discusiones polémicas alrededor de la compañía de taxi en línea de nombre Uber. Dirigentes sindicales representando taxista tradicionales tratan desesperadamente por hacer lo que esté en sus manos para frenar el movimiento de Uber y lamentablemente algunos gobiernos también se han alineado al grupo en contra utilizando leyes como herramienta.

Cuando los dinosauros desparecieron del planeta seguramente lucharon fuertemente para sobrevivir pero nadie para la evolución. No solamente sobrevivirá Uber sino muy pronto aparecerá competencia en el mismo nicho y todo el concepto se desarrollara al beneficio del consumidor.

No importa en qué estás trabajando actualmente, deberías explorar las diferentes oportunidades disponibles de negocios en línea. Te dará una entrada al mundo nuevo de negocios, el substituto del mercado tradicional de empelo y lo que muchos han descrito como,

La nueva “Revolución Industrial”.

Ya que tantos principiantes (incluyéndome a mi mismo) están en este nuevo nicho de marketing en línea, existen sistema y plataformas que casi hace el trabajo para ti en cuanto a todos los asuntos técnicos. The Six Figure Mentors probablemente son los únicos que ofrecen un sistema completo.

Pruébalo en vez de correr el riego de ser estadística triste más adelante.

——

Como suscritor de nuestro blog, recibirás un correo electrónico con un post cada 5 días. Suscríbete aquí. Comenta en las redes sociales si te parece interesante el contenido y compártelo con amigos, familiares y colegas que tal vez vean el contenido de mucha utilidad.                          

www.tu-vida-digital.com

www.janonilsson.com